Importante paso de Volocopter

Volocopter presentó línea de producción para taxis aéreos eléctricos.

Inauguración de la planta de fabricación de eVTOL de Volocopter en Bruchsal. Foto: Volocopter.

Volocopter, una de las empresas más avanzadas en materia de movilidad aérea urbana (UAM), anunció el pasado 6 de abril la apertura de sus instalaciones de producción en Bruchsal. En esta oportunidad, la compañía inauguró un nuevo hangar que albergará la línea de ensamblaje final y un centro de operaciones para realizar pruebas de vuelo de desarrollo y controles de calidad. Todos los sitios de producción son propiedad de la empresa. En este centro, que entrará en producción en pocos días, se fabricarán los primeros taxis aéreos eléctricos certificados por EASA. Desde esta instalación, los taxis aéreos eléctricos se desplegarán a partir del próximo año por todo el mundo para ofrecer servicios comerciales.

Las instalaciones de producción de Volocopter tienen la capacidad –y cuentan con la aprobación regulatoria– para ensamblar más de 50 aeronaves VoloCity por año. El paso que se ha dado es el más importante porque la ampliación que se llevó a cabo en Bruchsal durante los últimos 18 meses, lleva al montaje continuo de las aeronaves que pondrá en servicio Volocopter. La empresa cuenta con una aprobación de EASA ya que ha cumplido con toda la normativa aprobada por la autoridad aeronáutica europea. La certificación que avala a la empresa cubre todo el proceso de producción de la aeronave VoloCity, incluidas las piezas de fibra de carbono, el montaje de la unidad de propulsión eléctrica, el ensamblaje final con cubierta del sistema de propulsión y el fuselaje. En el centro también se realizarán las extensas pruebas de vuelo final a que es sometida cada una de las aeronaves.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 4 de abril pasado en el hangar. El evento también contó con un vuelo tripulado del Volocopter 2X.

Dentro de los invitados más importantes estuvo el Dr. Volker Wissing, ministro federal de Asuntos Digitales y Transporte quien dijo en la oportunidad: “Alemania ya es líder mundial en el desarrollo de taxis aéreos gracias en parte al gran espíritu pionero de Volocopter. Me gustaría apoyar y aprovechar este papel de liderazgo mediante la creación de un marco que permita la innovación y el progreso. Estamos trabajando con actores clave de la industria en una estrategia para las operaciones de taxi aéreo aquí en Alemania, en la que se abordan todos los problemas técnicos y legales sin demora. Estamos haciendo esto para que los primeros drones que transporten personas y mercancías puedan despegar muy pronto”.

 

 

En la importante presentación estuvo también el Sr. Winfried Kretschmann, ministro del Estado de Baden-Württemberg; la Dra. Anna Christmann, coordinadora del Gobierno Federal para la Política Aeroespacial Alemana y más de 70 representantes empresariales y políticos.

El CEO de Volocopter. Dick Hoke, dijo al hacer uso de la palabra en tan importante presentación: “Justo aquí es donde la aeronave que cambiará la forma en que la humanidad se mueve por las ciudades despegará y viajará por todo el mundo. Esta región es conocida por transformar la movilidad con la bicicleta, el automóvil y pronto también Volocopter. Los taxis aéreos eléctricos, y Volocopter en particular, son una tecnología fabricada en Alemania que hará del mundo un lugar más sostenible”.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia