El «Spirit of Innovation» voló por primera vez

El avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce probó en vuelo su motor de 400 kW (500 + hp).

El "Spirit of Innovation" en vuelo. Foto: Rolls-Royce.

Rolls-Royce anunció que realizó el primer vuelo de su avión totalmente eléctrico «Spirit of Innovation». El avión se elevó a los cielos propulsado por su potente tren motriz eléctrico de 400 kW (500 + hp) y un pack de baterías con la mayor densidad de potencia jamás ensamblado para un avión. Este es otro paso hacia la meta de batir un récord mundial de velocidad para un avión de sus características y otro hito en el de la industria de la aviación hacia una aviación más eficiente.

La tecnología del sistema de baterías y la propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de la movilidad aérea urbana y se estima será de gran ayuda para reducir las emisiones de gases cuestionados.

El avión despegó del aeródromo Boscombe Down en el Reino Unido y voló durante 15 minutos aproximadamente. El aeródromo tiene una larga tradición de vuelos experimentales y este primer vuelo marcó el comienzo de una intensa fase de pruebas en las cuales se recopilarán datos valiosos de rendimiento y el sistema de propulsión del «Spirit of Innovation”.

El «Spirit of Innovation» y su motor de 400 kW (500 + hp). Foto: Rolls-Royce.

 

El programa ACCEL, abreviatura de «Aceleración de la electrificación del vuelo» incluye socios clave: YASA, el fabricante de controladores y motores eléctricos, y Electroflight.

La mitad de la financiación del proyecto es proporcionada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial e Innovación del Reino Unido.

“El primer vuelo del avión demostró cómo la tecnología innovadora puede proporcionar soluciones a algunos de los mayores desafíos del mundo», dijo Gary Elliott, director ejecutivo del Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI). “La ATI está financiando proyectos como ACCEL para ayudar al Reino Unido a desarrollar nuevas capacidades y asegurar un liderazgo en las tecnologías que descarbonizarán la aviación”, agregó Elliott.

La tecnología que surja del proyecto ACCEL se aplicará a productos para el nuevo y emocionante mercado de eVTOLs. Por sus características, los UAM requieren de baterías muy similares a las que se desarrollaron para que el “Spirit of Innovation” alcance la velocidad de más de 480 km/h que necesitará para romper el récord.

En otro proyecto Rolls-Royce y el fabricante de aviones Tecnam están trabajando junto a Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia, para entregar un avión de pasajeros totalmente eléctrico para el mercado de pasajeros en 2026.

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