Ensayan control de drones en el Aeropuerto Internacional de Miami

La Administración de Seguridad del Transporte de los EE. UU. comienza a probar tecnologías DTI para el control de UAS/AVANT.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA-Transport Security Administration) ha comenzado a probar nuevas tecnologías en el Aeropuerto Internacional de Miami a los efectos de detectar, rastrear e identificar (DTI, por su sigla en inglés) drones que ingresen al espacio aéreo restringido del aeropuerto. Los drones, también conocidos como sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS/AVANT), representan una amenaza para la seguridad de la aviación cuando vuelan en ciertos espacios aéreos restringidos. La TSA eligió MIA como el primer escenario de pruebas UAS-DTI a partir de la instalación de tecnología de intrusión perimetral y la colaboración que mantienen el aeropuerto con asociaciones existentes.

“El establecimiento y la gestión por parte de la TSA de estos ensayos de tecnologías de detección de UAS es una parte fundamental de la estrategia general de nuestra agencia para recopilar datos para la implementación futura de equipos y procedimientos en los aeropuertos de EE. UU.”, dijo Daniel Ronan, director de seguridad federal de la Administración de Seguridad del Transporte.

La TSA está preocupada por las amenazas que representan los UAS/AVANT para los aeropuertos, por lo que considera que es vital que se comience a evaluar la eficacia de las tecnologías disponibles para controlar las inmediaciones de las estaciones aéreas de los Estados Unidos. En principio, el organismo federal se ha asociado con el Aeropuerto de Miami para realizar diversas pruebas tecnológicas que luego podrían aplicarse en los aeropuertos de todo el país.

La preocupación de las autoridades va más allá de los sofisticados softwares con posicionamiento satelital global que tienen los drones, ya que muchos operadores de equipos UAS/AVANT comerciales o recreacionales no respetan la normativa, lo que convierte a estos vehículos en potenciales riesgos para la seguridad de las personas, los aviones y la infraestructura en el espacio aéreo.

En apoyo del papel del Departamento de Seguridad Nacional (Department Homeland Security-DHS) en lo referente a la seguridad de los UAS/AVANT, la TSA colabora con el aeropuerto, las fuerzas del orden locales y socios dentro de la agencia –incluida la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) del DHS– para probar la efectividad de ciertas tecnologías que pueden detectar, rastrear e identificar amenazas de UAS en la aviación, tanto en la superficie como en las inmediaciones que utiliza el transporte aéreo.

Las tecnologías se evaluarán en entornos de laboratorio y de campo operativo. Durante la prueba en MIA, la TSA revisará una gama de tecnologías de seguridad y vigilancia que pueden detectar, rastrear e identificar operaciones de UAS/AVANT gracias al uso de radares, imágenes térmicas e inteligencia artificial.

Fuente. Aeropuerto de Miami

 

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