Un nuevo Cessna en el horizonte

El Step de Cessna
El Step de Cessna

Cessna informó sobre el desarrollo de un monomotor turbohélice durante la reciente Convención Europea de Aviación de Negocios y Exposiciones (EBACE por su sigla en inglés) que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza. La presentación incluyó las especificaciones de rendimiento, detalles de confort de cabina y la fecha tentativa en que se realizará el primer vuelo.

El hasta ahora conocido “STEP”, es una aeronave de ala baja que volará a una velocidad de crucero de 285 kts. y tendrá un alcance de 1.600 millas náuticas con un piloto, cuatro pasajeros y equipaje. En términos de servicios la compañía mostró que esta aeronave podrá volar de Los Ángeles a Chicago, de Londres a Moscú o de Ginebra a Estambul sin escalas.

El SETP contará con la cabina más amplia y cómoda de su segmento y los costos de operación más bajos del mercado.

Según el fabricante, el cronograma del proyecto prevé que el primer vuelo de la aeronave se realice en 2018.

“Hemos diseñado este avión para que sea un claro ganador en el segmento, con un rendimiento y costos de operación óptimos y una cabina versátil y confortable”, dijo Scott Ernest, presidente y CEO, Textron Aviación.

El SETP incorporará tecnología diseñada específicamente para reducir la carga de trabajo del piloto. Contará con una cabina de vuelo equipada con un glass cockpit intuitivo de pantalla táctil Garmin G3000, que incluye pantallas multifunción de alta resolución y capacidad de pantalla dividida. El conjunto de aviónica G3000 previsto para el SETP incluye radares meteorológicos, sistemas avanzados advertencia por proximidad al terreno (TAWS) y el sistema ADS-B (tecnología de vigilancia que determina la posición satelital del avión y permite su seguimiento) lo cual ubica al nuevo producto de Cessna entre las aeronaves de nueva generación (NextGen) a los efectos del control de tránsito.

El avión estará equipado con un nuevo motor turbohélice de GE que proveerá 1.240 caballos de potencia al eje (SHP); tendrá una hélice de material compuesto fabricada por McCauley, de 2,67 metros de diámetro y 5 palas de velocidad constante, contará con el sistema FADEC (una tecnología digital con elementos auxiliares que controlan el motor de un avión y la hélice) y protección ante la formación de hielo. El motor admitirá una 4.000 horas de vuelo entre revisiones lo que también lo hace muy rentable.

En la reunión de Ginebra, Cessna anunció que la cabina será la más grande del segmento de los monoturbohélices y ofrecerá opciones de configuración de hasta 8 pasajeros y carga, además tendrá en la parte trasera del fuselaje una gran puerta de 1,34 metros de ancho. En su versión más confortable, el SETP podrá llevar seis pasajeros en cómodas butacas reclinables. En cuanto al control de la cabina, el avión tendrá un equipo digital de presurización que mantendrá una presión equivalente a 6.130 pies cuando vuele a 31.000 pies, la altura máxima a la que podrá volar.

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