ZeroAvia recibe inversiones

El Scottish National Investment Bank se suma a la ronda de financiación junto con American Airlines, IAG e ITOCHU Corporation.

Prototipo de motor ZA600 que impulsa la hélice del lado izquierdo de un Dornier 228. Foto: ZeroAvia.

La financiación acelera el progreso hacia la certificación del primer sistema de propulsión en base a hidrógeno, a la vez que fortalece a ZeroAvia como proveedor de componentes internos a otros innovadores de la aviación electrificada. En esta oportunidad, ZeroAvia anunció que ha logrado una ampliación de su financiación por un total de 150 millones de dólares, que se distribuyeron el National Investment Bank, con 20 millones de libras, lo que completa los recientes aportes de  American Airlines, International Airlines Group (IAG) e ITOCHU Corporation.

La ronda de emisión de títulos de la Serie C, fue codirigida por Airbus, Barclays Sustainable Impact Capital y NEOM Investment Fund (NIF), con el UK Infrastructure Bank uniéndose como inversor principal, y con un fuerte apoyo de los accionistas existentes, incluidos Breakthrough Energy Ventures, Horizons Ventures, Ecosystem Integrity Fund, Summa Equity, Alaska Airlines, Amazon’s Climate Pledge Fund y AP Ventures.

Esta es la primera inversión del Scottish National Investment Bank en tecnología basada en hidrógeno, y en el sector de la aviación sostenible, lo cual, además, permitirá un gran refuerzo al  floreciente negocio de ser parte relevante en la cadena de suministro aeroespacial en Escocia, ya que ZeroAvia busca crear una planta de fabricación en el país.

ZeroAvia ya ha probado en vuelo exhaustivamente un prototipo de su primer motor ZA600 que potencia un avión Dornier 228. Las pruebas se realizaron en la base de la startup en el el Reino Unido, y la solicitud de certificación del avión ya está en trámite ante la CAA.

La empresa también ha realizado pruebas terrestres avanzadas en los EE. UU. y el Reino Unido para las tecnologías clave para el sistema ZA2000, incluidos tanques criogénicos para LH2 y sistemas patentados de propulsión eléctrica y de celdas de combustible PEM de alta temperatura. El ZA2000 dará soporte a aviones turbohélice regionales de hasta 80 plazas, como el ATR72 y el Dash 8 400. La empresa también está vendiendo su tecnología de componentes, incluidos motores eléctricos y sistemas de generación de energía mediante pilas de combustible, a otros innovadores de la aviación eléctrica.

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