El primer avión Global 8000 salido de la línea de producción de Bombardier realizó su primer vuelo al despegar desde el Centro de Ensamblaje de Aeronaves de Bombardier, en Mississauga, Ontario.
Las marcas logradas por el Global 8000 en vuelos de prueba lo han convertido en el avión civil más rápido desde el Concorde, al alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.94 y recorrer 8.000 millas náuticas (MN).
El anuncio del vuelo que se realizó el 16 de mayo pasado fue anunciado por el fabricante hoy, 20 de mayo. Los pilotos que realizaron este vuelo fueron el comandante Sandro Novelli, el copiloto Charlie Honey y el ingeniero de vuelo Bhargav Bhavsar, quienes realizaron una serie de pruebas.
Este primer avión salido de la línea de producción viajará próximamente al Centro de Finalización Laurent Beaudoin, de Bombardier en Montreal, donde se realizarán las terminaciones interiores antes de la entrada en servicio (EIS) prevista para el segundo semestre de 2025.
El nuevo Global 8000 es la evolución del exitoso Global 7500, que ha acumulado más de 250.000 horas de vuelo y más de 200 entregas desde su entrada en servicio en 2018. El Global 8000, el buque insignia de Bombardier, marca una nueva era, dado que establece nuevos estándares de rendimiento y calidad de vuelo.
El Global 8000 es una aeronave que permite volar en rutas que parecían inalcanzables, como la que une Dubái con Houston, Singapur con Los Ángeles, Londres y Perth, entre muchas otras. Además, este avión introduce una velocidad de crucero y alcance excepcionales al volar a Mach 0.92. con una autonomía que le permite cubrir una distancia de 4.200 millas náuticas.
El ágil Global 8000 de Bombardier también posee un impresionante rendimiento en pista, comparable al de un avión ligero. Su diseño único e ingeniería de vanguardia brindan a los clientes la posibilidad de acceder a aeropuertos más pequeños a los que otras aeronaves de su categoría no pueden acceder.

El Global 8000 también establecerá un estándar de confort muy alto, ya que es un avión de negocios que cuenta con cuatro espacios habitables y un área de descanso independiente para la tripulación. El exigente avión comercial también contará con el mayor tamaño de longitud de asiento para su segmento, y una altitud de cabina ultrabaja de 2.900 pies.