El piloto británico Jeremy Roswell volará de Sydney a Londres con un Cessna 182 propulsado con combustible reciclado, gracias a un proceso de “pyrolysis” que reutiliza plásticos.
La información, que proviene de varias fuentes, señala que serán necesarios unos 4.000 litros de combustible, provenientes de 5 toneladas de plásticos, para cubrir una distancia de 10.500 millas.
El procedimiento de reciclado que se utiliza para obtener el combustible es denominado originalmente en inglés “pyrolysis” –traducido como pirólisis– y está patentado a la empresa británica Cynar ELP.
Roswell, señaló en declaraciones a la prensa, que la aviación resulta óptima para demostrar el potencial de esta tecnología “como ya lo ha sido anteriormente en la historia”.
La Cessna comenzará su histórico viaje en Sydney, Australia, y realizará escalas en Darwin, la isla de Navidad, Sri Lanka, Omán, Jordania y Malta, antes de llegar a su destino final en Londres. Roswell ha bautizado a su aeronave con el nombre “Las alas del desecho”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.