El Cessna SkyCourier ha sido recientemente reconocido con dos prestigiosos premios de aviación, el “Aviation Week Network Laureate Award for Business Aviation” y el “McDonnell Team Achievement Award from the Society of Flight Test Engineers”, que le fueron otorgados a los equipos de Textron Aviation que trabajaron en el Cessna SkyCourier.
El equipo involucrado en el SkyCourier está compuesto por algunos de los empleados más talentosos y dedicados en la industria de la aviación, fue gracias a su denodado trabajo que el avión alcanzó el nivel de excelencia y cumplimiento que ha mostrado hasta la fecha.
«Sigue siendo mi privilegio liderar este impresionante equipo, ya que han mostrado una determinación implacable, a la vez que expuesto una experiencia y trabajo duro inigualable para llevar un producto nuevo e innovador al mercado», dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas de Textron Aviation para el SkyCourier.
El “Aviation Week Network Laureate Award for Business Aviation” reconoce los logros extraordinarios de individuos y equipos en la industria de la aviación empresarial, particularmente aquellos que han tenido el mayor impacto en el aeroespacio durante el año pasado.
Textron Aviation comenzó a diseñar el SkyCourier a partir de las necesidades que observó en el mercado y gracias a los aportes técnicos y compromisos que realizó FedEx Express, fue así que el SkyCourier se convirtió en el primer avión de «hoja limpia” que se diseñó en ese segmento en años.
Tanto el vicepresidente senior de ingeniería Chris Hearne, AB Dirkzwager, el ingeniero de proyectos Darrel Hornbaker y la gerente de programas Miranda Konowitz estuvieron en en el 65 ° Banquete de entrega del premio de Aviation Week.
Premio James McDonnell
El otro premio, el “James McDonnell Team Achievement Award” fue entregado al programa SkyCourier por el trabajo del equipo en el desarrollo de este avión y su certificación. El galardón reconoce con el premio que «el equipo ha hecho una contribución sobresaliente al avance de las pruebas de vuelo a través de la aplicación de tecnología innovadora o procedimientos operativos».
El ingeniero de pruebas de vuelo y especialista senior, Keith Gittemeier, Julie Brown, ingeniero de pruebas de vuelo de rendimiento, Josh Bosire, y el gerente de ingeniería de pruebas de vuelo, Shannon Lunsford, viajaron a Londres, Ontario, para recibir la distinción el pasado 27 de octubre.
El galardón James McDonnell reconoce el excepcional periplo de 22 meses que llevó al SkyCourier a la certificación de la FAA en medio de la pandemia Covid-19. A pesar de los obstáculos propios de la situación excepcional, los procesos de cuarentena y los desafíos laborales remotos, el SkyCourier fue el primer programa de la FAA Parte 23 que utilizó la nueva Enmienda 64, que requiere el uso de los nuevos estándares de consenso para la certificación de aviones.