El Aero Club Ciudad de Paraná informa que luego de 5 días de lluvia, la pista se encuentra saturada de agua y no alcanzarán 2 días (jueves y viernes) para que drene y permitir la fiesta aeronáutica que estaba en pleno preparativo pueda llevarse a cabo normalmente. Además, el acceso previsto para el público se encuentra intransitable.
“Es mucho el esfuerzo y el trabajo que ponemos en la organización de nuestra fiesta por eso, no podemos arriesgar a que los visitantes y el público no estén cómodos”, dijo en un comunicado, Diego Daniel Martinez, Presidente del aeroclub, al suspender el ASP2012.
“El año pasado tuvimos una situación similar, pero fue menor la cantidad de agua caída y el fin de semana largo nos permitió correr el encuentro un día. Este año no es así porque el feriado que se preveía para el viernes 12 de octubre, se corrió para el pasado, lunes 8”, agregó Martinez.
La decisión fue tomada por el Presidente del AC Ciudad de Paraná quien, además, es jefe de aeródromo.
Las autoridades de la institución manifestaron, junto el Presidente, su pesar y envían un saludo a todos los que apoyaron la realización de esta importante fiesta del calendario aeronáutico argentino y a quienes tenían agendado visitarlos.