Como informáramos oportunamente, la Asamblea Ordinaria del Aeroclub Argentino del 23 de junio pasó a un cuarto intermedio hasta el 4 de agosto, día en el que se llevaría a cabo la elección de sus autoridades. La fecha sigue firme, pero ha surgido una controversia en torno al acta labrada durante la reunión, lo cual llevó a la lista opositora “Refundación Aeroclub Argentino” a presentar una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y ante la Justicia Penal. En el primer caso, la presentación se realizó para pedir la intervención del organismo fiscalizador y en el segundo, por anomalías en la redacción del acta del día 23 de junio la cual, entre otras cosas, no reconoce el “cuarto intermedio” que permitiría la presentación de la lista opositora. A la luz de esta última actitud se evidencia la acción sistemática por impedir una justa competencia democrática.
Dado que un oficial de la IGJ estuvo en la Asamblea Ordinaria del 23 de junio, es muy posible que el ente fiscalizador intervenga el Aeroclub Argentino, para luego garantizar elecciones limpias.
Más allá de la importancia que todo aeroclub tiene para la comunidad en la que está inserto, el Aeroclub Argentino es la institución decana de las alas argentinas, de ahí que más allá de ser socio de la entidad, piloto, técnico o simpatizante de la aviación, lo que pudiera pasarle al Aeroclub Argentino trasciende la frontera de la institución para alcanzar a todo argentino de bien.
Habrá que estar atento a lo que suceda. Es importante que cada socio se mantenga alerta y comunicado para ir el 4 de agosto a votar, si se confirmara la fecha, o informarse sobre el día en que finalmente se llevará a cabo la elección de las autoridades del aeroclub.
El Aeroclub Argentino necesita de todos.
El periódico zonal S!C publicó una extensa nota sobre el Aeroclub Argentino, facilitamos el link.