Un aeroaplicador en política

Gerardo Colotti es un empresario aeroaplicador de Cañada de Gómez, lugar en el que nació, creó su empresa, formó su familia y desarrolla actividades agropecuarias. Tuvo una participación activa en la crisis agropecuaria del 2008 y comprendió que la participación es fundamental. Aeromarket lo entrevistó para que nos interiorizara sobre su visión como ciudadano y como aeroaplicador.

Aeromarket: – Gerardo ¿Cuéntenos cómo nace su vocación por la aviación, cómo fue desarrollándose y qué está haciendo ahora?

G. Colotti: – La aviación fue una pasión desde que nací; dicen mis padres que a los 4 años yo decía que iba a ser “avionista”, palabra que esta mal dicha pero reflejaba algo que ya estaba en mi espíritu. A los 17 años hice el curso en Aero Club Cañada de Gómez  y a los 28 había hecho los cursos de piloto comercial, instructor y aeroaplicador, todo con mucho esfuerzo. A los 31,  empecé con la aplicación aérea formando mi propia empresa y ya llevo unos 22 años de servicios ininterrumpidos, a la vez, soy productor agropecuario. También hacemos traslado de personas con un amigo en un Cessna 310.

– ¿En la aeroaplicación cuál es su participación en la difícil tarea de apoyar a una cámara de aeroaplicadores por estos tiempos?

– En este momento soy vice presidente de la Cámara de Aeroaplicadores de Santa Fe, entidad que lleva adelante un gran trabajo para difundir y esclarecer distintos aspectos de nuestra actividad. Siempre estamos atentos para colaborar con los legisladores y autoridades. Incluso trabajamos en propuestas legislativas para proponer modificaciones que respondan a las preocupaciones de los ciudadanos y dar las mayores garantías a las poblaciones en las que trabajamos, todo con gran apoyatura científica.

 

– Por lo que sabemos ha llegado a la conclusión de que la participación de los ciudadanos en las organizaciones es muy importante y que todos deberían involucrarse, pero ahora está profundizando su participación ¿nos podría contar de qué otra forma está actuando?

– En 2008 tuve un papel importante en el reclamo del campo liderando el cruce de las rutas 9 y 178, en Armstrong, se trabajó mucho con los intendentes en el Congreso Nacional y la repercusión de nuestro reclamo fue casi tan importante como la de Gualeguaychú; era una causa justa y me sumé activamente. Antes había participado en instituciones intermedias, por eso me di cuenta que desde la política nos manejaban la vida, los bienes, la libertad, el futuro, etc. y que no lo están haciendo bien, comprendí que en la vida no sólo debemos cuidar lo privado, lo que logramos con el esfuerzo, sino que debemos ocuparnos de la cosa pública, algo que es más importante de lo que la gente suele creer.

– ¿Piensa que se pueden lograr cambios participando en la política?

– Creo que sí, estoy totalmente convencido que este país no tiene problemas económicos sino problemas de honestidad y eficiencia en el manejo de la cosa pública, por lo tanto los recursos están pero son utilizados en forma corrupta e ineficiente, en los últimos años se sextuplicó el presupuesto en educación, sin embargo, decayó la cantidad y calidad de alumnos que terminan el secundario o una carrera, es un buen ejemplo de lo mal que se hacen las cosas ¿no?

– Digamos que a partir de su profesión ha experimentado la profundidad del problema…

– Creo que todo está relacionado y siempre se perjudican más los que menos tienen porque dependen en mayor medida de un estado que funcione, sin embargo, a veces parece que la gente no lo ve de esta forma.

 

– Como mínimo podemos decir que no se siente suficientemente representado por los actuales políticos ¿A qué le atribuye esa especie de crisis de representación que se percibe tanto?

– La crisis de representación es que la gente capaz y honesta todavía no entendió que su responsabilidad es participar y actuar en política, más gente común y con conocimientos debe sumarse para cambiar a la política y a la nación.

– Como aeroaplicador con tantos años de experiencia y ante los problemas que tiene la actividad ¿ha visto que los políticos entiendan o deseen entender la importancia de la actividad?

– Hay muchos políticos que no están interiorizados sobre lo que pasa en la agricultura y la ganadería, por eso necesitamos tener más representantes del sector agropecuario, la producción a= ha cambiado mucho y hoy hay que capacitarse permanentemente para entender los avances tecnológicos y aplicarlos al proceso productivo, por eso se hace imprescindible postular a personas que entiendan sobre estos sensibles temas que hacen a la prosperidad del país a cargos electivos.

– ¿A qué se está postulando y cuál sería la principal preocupación que plantearía en su cargo si gana?

­– Estoy trabajando en Unión Pro Santa Fe, con Miguel del Sel, para ocupar un lugar que me permita hacer aportes en los temas que más conozco, aspiro a estar en la lista como candidato a diputado nacional, pero esto se definirá a finales de junio.

– Dado que Aeromarket es una publicación que leen los aeroaplicadores y personas vinculadas a la aviación civil ¿cuáles serían tus palabras para ese público?

–Para tener menos pobres hay que crear riqueza y está demostrado que la producción agropecuaria y de alimentos en nuestro país crea riqueza y que la aviación agrícola es un factor clave para optimizar la producción. Por eso yo invito a que todos participen para que las cosas cambien, hay que arribar a la política para que este país ocupe el lugar que le corresponde entre los mejores del mundo.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia