La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó la reapertura del Aeropuerto “Aviador Carlos Campos” de Chapelco, provincia de Neuquén. Su habilitación se concretó el pasado jueves 5 de abril luego de 10 meses de permanecer cerrado como consecuencia de la erupción del volcán chileno Puyehue.
Las tareas de liempieza de cenizas se habían iniciado el pasado enero procediéndose al acondicionamiento de la pista y las calles de rodaje y culminaron con la puesta en funcionamiento de un equipo para monitorear la presencia de cenizas.
El dispositivo –uno de los 7 equipos adquiridos por la ANAC– permite medir, además de las cenizas, todo tipo de partículas en suspención. Con anterioridad se habían instalado equipos similares en los aeropuertos de San Carlos de Bariloche y Neuquén, entre otros.