Protegen la privacidad y se abre el debate

La FAA toma medidas para proteger la información privada de los propietarios de aeronaves.

Según lo exige la Ley de Reautorización de la FAA de 2024 (Ley Pública 118-63), la Administración Federal de Aviación (FAA) implementó la Sección 803 de Privacidad de Datos, que permite a los propietarios de aeronaves privadas solicitar que cierta información de propiedad, como su nombre y dirección, se mantenga privada y no esté disponible públicamente en los sitios web de la FAA.

Los propietarios y operadores de aeronaves privadas ahora pueden solicitar electrónicamente a la FAA que no publique la información de registro de su aeronave.

A partir de hoy, pueden presentar una solicitud a través de los Servicios Electrónicos del Registro de Aviación Civil (CARES) para que esta información no se muestre públicamente en todos los sitios web de la FAA.

La FAA abrirá un canal para que la ciudadanía pueda hacer llegar su opinión sobre esta decisión de retener información de los propietarios de aeronaves, ya que la eliminación de la información podría afectar a las partes interesadas para realizar funciones necesarias, como mantenimiento, controles de seguridad y cumplimiento normativo de las aeronaves, y afectar la seguridad operacional.

La FAA publicará una solicitud de comentarios en el Registro Federal para recabar opiniones sobre esta medida, incluyendo si la eliminación de la información afectaría la capacidad de las partes interesadas para realizar funciones necesarias, como mantenimiento, controles de seguridad y cumplimiento normativo. La FAA también está evaluando si retener de manera predeterminada la información de identificación personal de los propietarios y operadores de aeronaves privadas del registro público de aeronaves y proporcionar un medio para que los propietarios y operadores descarguen sus datos cuando sea necesario.

Los aviones privados suelen ser propiedad de corporaciones y personas adineradas, algunas de las cuales han denunciado el seguimiento de vuelos como un riesgo para la seguridad personal; por ejemplo, el multimillonario Elon Musk y la cantante pop Taylor Swift se han opuesto a las cuentas de redes sociales que han utilizado la información de registro de la FAA y los datos de Automatic Dependent Surveillance-Broadcast para rastrear aviones privados utilizados por ellos u otras celebridades.

Fuente: FAA.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia