Presentaron el G700

La nave insignia de Gulfstream.

Gulfstream G700. Foto: Gulfstream.

Gulfstream Aerospace Corp., subsidiaria de General Dynamics, presentó hoy su nueva nave insignia: el Gulfstream G700.

Gulfstream realizó la presentación del G700 poco antes del comienzo de la Convención y Exposición de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA) que se desarrolló esta semana en Las Vegas.

Durante el evento, el presidente de Gulfstream, Mark Burns, reveló una maqueta a gran escala del G700 y mostró un video del avión.

“El Gulfstream G700 lo mejor de nuestros productos más innovadores y los une con la tecnología más avanzada para crear un avión completamente nuevo que redefine la seguridad, la comodidad y el alcance a gran velocidad”, dijo Burns. “Este anuncio es la noticia más importante en la historia de la aviación de aeronaves de negocios y es el resultado de las inversiones que General Dynamics realizó para desarrollar la tecnología Gulfstream”.

El G700 anuncia una nueva era para Gulfstream, aprovechando la inversión de décadas de la compañía en investigación y desarrollo. El avión cuenta con la cabina interior más amplia, tanto en altura como en largo, de la industria y presenta un alcance y velocidad inéditos para su segmento. El G700 puede volar 13.890 km (7.500 MN) a Mach 0.85 o 11.853 km (6.400 MN) a Mach 0.90.

Innovación de diseño

Con hasta cinco áreas de estar, el G700 ofrece la mayor comodidad para el pasajero e incluso espacio especial para la tripulación, un comedor de seis plazas o sala de conferencias y una suite principal con ducha. El avión además cuenta con 20 ventanas ovales panorámicas que son las más grandes de la industria, una de presión en cabina que es la más baja del mercado y una insonorización muy efectiva.

Según el presidente de Gulfstream, la compañía siempre ha escuchado a sus clientes por lo que la cabina refleja gran parte de lo que ellos sugieren.

El avión también ofrece una gama de servicios de cabina que revolucionan los beneficios del viaje en jet de negocios, incluido el sistema de iluminación cuya tecnología recrea el amanecer y el atardecer a través de miles de colores blanco y ámbar. El sistema LED está pensado para adaptar sutilmente a los pasajeros a los cambios horarios propios de un largo viaje, lo cual reduce parte del impacto físico de los cambios entre puntos distantes del planeta.

Seguridad y rendimiento

El G700 presenta Symmetry Flight Deck, un comando de control lateral y otros nuevos avances de seguridad como los controles táctiles integrados,el sistema de visión mejorada de última generación mejorado de visión de vuelo de Gulfstream y Synthetic Vision en pantallas de doble cabezal.

En cuanto a motores, el G700 incorpora los nuevos motores Rolls-Royce Pearl 700 de alto empuje. La capacidad de volar a velocidades más rápidas (Mach 0.90 versus Mach 0.80) brinda a los clientes más tiempo, menores gastos anuales para mantenimiento, piezas y servicios.

El nuevo modelo de Gulfstream ya ha realizado casi 14.000 horas de pruebas previas al vuelo, entre ellas las pruebas de vibración en tierra, el funcionamiento del motor, la calibración de las cargas y todos los ensayos estructurales requeridos para el primer vuelo.

La flota de pruebas de vuelo G700 incorporará cinco aviones de prueba tradicionales y un avión de prueba de producción totalmente equipado. La fabricación de todos los aviones de prueba está en marcha. Gulfstream anticipa entregas de clientes G700 en 2022.

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