Piper anunció que la FAA validó el certificado tipo de la European Safety Agency (EASA) para su avión diesel Archer DX. El motor, que es fabricado por Technify Motors GmbH, miembro alemán de Continental Motors Group, es realmente innovador y versátil.
“Con esta validación anticipamos muchas cosas excitantes que están por venir en Piper Aircraft. El Archer DX es la propuesta para que los dueños de Piper accedan a combustibles más económicos y disponibles” dijo Simon Caldecott, Presidente y CEO de Piper.
Originalmente lanzado en cooperación con Continental Motors en la Aero Friedrichshafen Trade Show, la pasada primavera, en Alemania, el Archer DX ha sido comercializado en Europa desde entonces. Dado que la nafta de aviación es costosa y difícil de conseguir en muchos países, de DX ha sido muy aceptado y aclamado. El motor Continental CD-155 que motoriza al Archer DX, tiene la posibilidad de utilizar JP-1 o gasoil en forma separada o mezclada en cualquier combinación.
El Continental CD-155 es un motor diesel que cuenta con un sistema de control digital (Full Authority Digital Control) que le permite a la aeronave alcanzar una velocidad de 114 kts a 70{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} de la potencia, con un consumo de 22 litros la hora.
La aeronave viene equipada con un sistema Garmin G1000 como aviónica standard cuya tecnología facilita el vuelo.
Es una aeronave ideal para soportar los rigores propios del entrenamiento y la formación de pilotos a un costo muy razonable.
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