El 3, 4 y 5 de febrero próximos se celebrará el “Día de la amistad y hermandad aeronáutica” de argentinos y chilenos con un festival que estará abierto a todos los pilotos y clubes que deseen participar.
Los organizadores se proponen reunir una cantidad récord de participantes de las dos nacionalidades. Posiblemente se cuente con la presencia de César Falistoco y su prestigiosa escuadrilla de acrobacia aérea.
En Chile se encuentran abocados a la organización, el Club Aereo Villarrica, con René Rubesca, Karan Puali y Peter Vermeheren a la cabeza.
Para los pilotos que quieran cruzar por Neuquén, al igual que el año pasado, pueden obtener más datos o confirmar su presencia al mail de Julio Contreras: silioneuquen@hotmail.com. La idea es informar los datos del avión (marca, modelo, año fabricación, matricula, fecha vencimiento del certificado de aeronavegavilidad, número de póliza de seguro y fecha vencimiento, nombre del propietario y cantidad de pasajeros; piloto: DNI, número de licencia, fecha vencimiento del psicofísico y fecha de nacimiento.)
En principio los planes son que el jueves 2 se reúnan todos en Neuquén para dejar listo los aviones para la salida, luego juntarse en uno o dos hoteles, realizar una reunión informativa respecto del cruce, evaluar la meteorología y evacuar todas las dudas.
El viernes 3 se hará Aduana y Migraciones (previamente coordinada) luego se partirá rumbo a Villarrica, el cruce se hace a una altitud de mínima de 8000 a 8500 pies y de ahí para arriba según el avión; son algo así de unas 210 millas. El regreso sería el lunes 6.
Se informa que si algún participante quiere entrar o salir por su cuenta lo puede hacer sin ningún problema como en cualquier vuelo privado. Igualmente, los organizadores desearían saber la cantidad que irán para coordinar la atención de los participantes en Villarrica, Chile. También se puede concurrir por tierra.