Nueva fase para el programa de electrificación que apoya la NASA

La empresa magniX ya trabaja en la modernización de un De Havilland DHC-7.

El De Havilland DHC-7 (Dash 7) de magniX. Foto: magniX.

El pasado jueves 22 de agosto, magniX, una de las empresa más avanzadas en la revolución de la aviación eléctrica, lanzó una nueva fase del programa de demostración de vuelo de tren motriz electrificado (EPFD), al presentar el avión De Havilland DHC-7 (Dash 7) que se modernizará y será equipado con una motorización parcial eléctrica. En estos avances, magniX se ubica en una posición de privilegio en la carrera por la electrificación de la aviación.

El avión, que fue presentado en una ceremonia en Seattle, Washington, estaba pintado con los logotipos de magniX, la NASA y el proveedor del Dash 7, Air Tindi. La presentación es el último paso del programa que ha logrado los siguientes hitos este año:

  • Febrero: magniX logró con éxito la revisión de diseño preliminar (PDR), al modernizar el Dash 7 con los sistemas de propulsión eléctricos de magniX.
  • Abril: un motor eléctrico magni650 completó la primera fase de pruebas en las instalaciones de la NASA Electric Aircraft Testbed (NEAT) en Sandusky, Ohio, lo que confirmó las capacidades excepcionales del magni650 a altitudes de hasta 27.500 pies.
  • Junio: concluyeron las pruebas de vuelo de referencia para el Dash 7, lo que generó datos de rendimiento importantes antes de que se modifique con la tecnología de magniX.

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Aceleración del cambio hacia la aviación sostenible

En la siguiente fase de EPFD, uno de los cuatro motores de turbina convencional de la aeronave se reemplazará con un sistema de propulsión eléctrico magniX, para los vuelos de prueba que están planificados para 2026. En la siguiente etapa, se sustituirá un segundo motor de turbina por otro sistema de propulsión magniX. Se espera que esta configuración reduzca el consumo de combustible hasta en un 40 %.

La prueba de altitud

La NASA y magniX probaron el pasado junio, las capacidades de un motor alimentado por batería que podría ayudar a convertir el vuelo eléctrico híbrido en una realidad. A una altitud simulada de 27.500 pies, dentro de una cámara de altitud en las instalaciones de pruebas de aeronaves eléctricas (NEAT) de la NASA, los ingenieros de magniX demostraron las capacidades de la nueva tecnología que podría hacer realidad una aviación eléctrica.

Las instalaciones NEAT, que están dentro del Centro de pruebas Neil Armstrong, de la NASA, en Sandusky, Ohio, ofrece un entorno único para la simulación de los efectos a grandes altitudes sin despegar del suelo. Esta capacidad permite a los investigadores evaluar de forma segura el rendimiento de los sistemas y componentes de propulsión de aeronaves electrificadas en condiciones de vuelo realistas. A grandes altitudes los sistemas de propulsión de aeronaves electrificadas son expuestos a un aire menos denso y con menor temperatura que podrían afectar negativamente el rendimiento.

La ronda inicial de pruebas se centró en investigar los efectos de la temperatura y el alto voltaje en el motor eléctrico cuando opera a elevados niveles de vuelo .

Los investigadores realizaron pruebas de descarga parcial, que examinan la resistencia del aislamiento eléctrico del sistema, para ayudar a minimizar los riesgos de falla que podrían ocurrir debido al exceso de estrés en los componentes. También investigaron el sistema de gestión térmica del motor para comprender mejor cómo se transfiere el calor de m anera segura y efectiva.

Aquellas pruebas fueron necesarias para que magniX comenzara a modernizar un avión De Havilland Dash 7 con el nuevo sistema de propulsión eléctrica híbrida que combinara motores turbohélice tradicionales con motores eléctricos.

Fuente: NASA y magniX.

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