URGENTE ANAC

Descoordinación que se debe corregir de inmediato.

La Administración Nacional de Aviación Civil ha trabajado seguramente contra reloj, todo el mundo lo ha hecho, pero hay decisiones que denotan gruesos errores y una pobre ponderación de la situación de sectores clave para la producción más vital, por ejemplo, la de alimentos.

El Ministerio de Transporte de la Nación, al emitir la Resolución 63/2020, dejó a la actividad de trabajo aéreo al margen de las medidas restrictivas de movimiento en apoyo a la cuarentena. Sin embargo, la ANAC emitió el NOTAM A1665 que ordena la suspensión total del transporte aéreo de cabotaje comercial regular, no regular y aviación general, exceptuándose vuelos humanitarios, sanitarios, evacuación médica, búsqueda y salvamento, verificación aérea, carga y Estado pero dejando a la aviación agrícola dentro de la cuarentena, siendo que esta última resulta imprescindible para evitar la extensión de plagas y enfermedades vegetales en un momento clave de la campaña.

Esta situación se comprende mejor y deja al descubierto una importante descoordinación si se observa que el Decreto Nacional 297/2020 dejó fuera de la cuarentena a las actividades agropecuarias y productivas básicas, lo que contribuye directamente a mantener la producción de alimentos en esta crisis.

Esto debe ser corregido INMEDIATAMENTE.

Te interesará
6 Comentarios
  1. Raul dice

    Es menester designar cargos y responsabilidades contemplando a postulantes dotados de expertise cua do hablamos de aviación civil.

  2. Eduardo dice

    Que querés, parece que a las leyes las hiciera yo que no tengo idea de esos temas. Hay un dicho zapatero a su zapato o sea si no tienen estudio que los pongan en otro lado

  3. César dice

    ESTOS DEL ANAC SIEMPRE FUERIN UNA MANGA DE INEPTOS E INÚTILES , LO DIGO XQ TRABAJE AHI , LOS CONOZCO MUY BIEN , NADIE RS IDÓNEO EN SU CARGO!!!!

  4. Alejandra dice

    A aeromarket nada les viene bien nunca !!! Las exenciones estan saliendo de a poco. De ultima tanto problema por 14 dias ???? Que les parece si construimos????

  5. Eduardo Génova dice

    *EL TRABAJO AÉREO AGRÍCOLA ESTÁ EXCEPTUADO DURANTE LA CUARENTENA*

    Entendiendo el rol que la aviación agrícola cumple en la producción de alimentos, la ANAC autorizó la operación de las empresas que realizan esta labor.

    Como resultado de las gestiones de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA), en función de garantizar la producción de alimentos y el cuidado de la salud en estos difíciles momentos y, brindar a cada aeroaplicador la información de procedimientos, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió autorizar la operación de las empresas de Trabajo Aéreo.

    Info de resolución y anexo⬇
    https://fearca.org.ar/novedad/258/EL+TRABAJO+A%C3%89REO+AGR%C3%8DCOLA+EST%C3%81+EXCEPTUADO+DURANTE+LA+CUARENTENA

  6. Pablo dice

    Luis quién controla la actividad agrícola? Quién controla la Aviación General fuera de los aeródromos donde está EANA? Pueden escribir una biblioteca pero solamente serán castigados aquellos que están en blanco y haciedo lo que la Ley establece. Siguen cazando en el zoológico. Abrazo

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia