Primera aproximación al AS3TM, el supersónico de mayor tamaño de Aerion

Transportaría hasta 50 pasajeros

Aerion As2-1, base del avión para 50 pasajeros que construirá Aerion. Foto: Aerion.

Aerion, líder en vuelos supersónicos, presentó imágenes conceptuales de su próximo avión comercial: el AS3TM que desarrollará una velocidad superior a Mach 4.

El cronograma del fabricante es tener en vuelo esta nueva aeronave al finalizar la presente década. El AS3TM aprovechará la experiencia que se vaya obteniendo del avión de negocios AS2® que actualmente está en un avanzado grado de desarrollo, a tal punto que NexJets ha ordenado 20 aviones por 120 millones de dólares para sus flotas internacionales.

Con el trabajo de conceptualización y diseño en marcha y basado en las aportaciones de clientes potenciales, Aerion planea que el AS3TM, que transportará hasta 50 pasajeros a 7.000 millas náuticas, incorpore avances revolucionarios en tecnología para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del vuelo supersónico.

A principios de este año, Aerion sumo como socio al Centro de Investigación Langley, de la NASA, con la intención de acelerar la realización de vuelos comerciales de alta velocidad y viajes de punto a punto en el rango Mach 3-5.

Aerion está enfocada en lograr viajes punto a punto más rápidos lo cual comenzaría a concretarse con el lanzamiento del avión supersónico AS2® cuya producción está programada para 2023.

Video del AS2 de Aerion

 

Notas relacionadas
Aerion y la NASA cooperan
Prueba de túnel de viento para el supersónico AS2
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia