Aerion y la NASA cooperan

Gracias a la Ley Espacial (S.A.A.) de los Estados Unidos.

El Aerion AS2-4. Visión artística. Imagen: Aerion.

Aerion, la empresa que avanza en el desarrollo de tecnologías que posibiliten el vuelo  supersónico, y el Centro de Investigación Langley, de la NASA, trabajarán juntas para avanzar  en pos del objetivo de lograr vuelos comerciales de alta velocidad y viajes más rápidos punto a punto con combustibles más amigables con el ambiente. Esta colaboración se enmarca en el último Acuerdo de la Ley Espacial (S.A.A.) que celebraron Aerion Supersonic y la NASA.

“Esta es la continuación de una relación de larga data entre Aerion Supersonic y la NASA”, dijo el presidente y director ejecutivo de Aerion, Tom Vice. “En Aerion, nuestra visión es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro planeta en tres horas. Esta asociación permitirá el desarrollo de tecnologías que ayudarán a realizar soluciones de movilidad global punto a punto de ultra alta velocidad en el rango Mach 3/5 ”, dijo Vice.

“Hemos logrado un progreso significativo en el diseño de nuestro avión comercial supersónico AS2 que comenzará a producirse en 2023, pero este acuerdo con la NASA será un significativo aporte al trabajo de nuestra compañía en el desarrollo del avión de pasajeros AS3TM de próxima generación ”, agregó el ejecutivo.

Visión artística del Aerion2. Imagen: Aerion.

Estudiando específicamente el vuelo comercial en el rango Mach 3 a 5, la colaboración se utilizará para evaluar la idoneidad paramétrica de las tecnologías de propulsión y gestión térmica. A través de una evaluación conjunta, se explorará el impacto de los regímenes de velocidad Mach 3+ para establecer también soluciones para tecnologías habilitadoras con respecto a la generación de energía integrada y los sistemas de cabina.

“En el Centro de Investigación Langley (NASA) se busca avanzar en la próxima generación de transporte aéreo comercial generando conceptos, capacidades y tecnologías innovadoras para avances revolucionarios que mejoren la eficiencia y reduzcan el impacto ambiental. El Proyecto de Tecnología Hipersónica (HTP) de la NASA, trabajará con Aerion en el desarrollo de estas tecnologías hipersónicas a los efectos de promover el transporte civil en el futuro ”, dijo Shelly Ferlemann, gerente de proyecto asociada de HTP en la NASA.

 

El avión de negocios supersónico AS2 es el punto de partida de Aerion en la búsqueda de un viaje más rápido, luego aspira al desarrollo del avión de pasajeros AS3TM, que forma la base de una futura gama de aeronaves hipersónicas comerciales. El AS2 es el primer avión supersónico diseñado para funcionar con combustible 100% sintético que permitirá alcanzar velocidades supersónicas sin la necesidad de un postquemador.

La fabricación de 300 aviones AS2 está prevista para la primera década de producción. El avión será el primero que se ensamblará en la nueva sede global de la compañía en Aerion Park de Melbourne, Florida, a partir de 2023.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia