Primer vuelo híbrido

VoltAero realiza el primer vuelo en el mundo con un avión híbrido que utiliza un motor eléctrico y motorización convencional con combustible 100% sostenible de TotalEnergies.

El avión del banco de pruebas Cassio S de VoltAero. Foto: Voltaero.

El pasado 21 de septiembre, el avión – banco de pruebas Cassio S de VoltAero, cargó combustible Excellium Racing 100, de TotalEnergies, despegó y consumó el histórico primer vuelo de demostración de un avión híbrido eléctrico.

Por primera vez en la industria de la aviación, VoltAero voló el tren motriz híbrido eléctrico patentado para lo que será la familia de aviones Cassio con combustible 100% sostenible proporcionado por TotalEnergies. Realizado desde las instalaciones de desarrollo de VoltAero en Royan, Francia, el histórico vuelo utilizó el modo eléctrico del tren motriz híbrido y su motor de combustión interna, que fue impulsado por el combustible Excellium Racing 100 de TotalEnergies, elaborado en base a bioetanol proveniente de desechos que se originan en viñedos franceses.

https://www.instagram.com/cirrusaircraftargentina/

Esta importante demostración se realizó con el avión de prueba Cassio S de VoltAero, operado por la compañía para validar su sistema de propulsión híbrido eléctrico y la aplicación de combustibles sostenibles, lo cual elimina la necesidad de obtener la certificación de aeronavegabilidad para las próximas versiones de producción de la familia de aviones Cassio. Gracias a esta combinación de motorizaciones la aeronave redujo la emisión de CO2 en aproximadamente el 80 %.

El combustible Excellium Racing 100 se utiliza desde 2022 en determinadas competiciones automovilísticas, incluida la famosa carrera de Le Mans en la que los coches deportivos deben tener una resistencia durante las 24 horas que dura la competencia.

La familia Cassio, de VoltAero, será una línea de productos de aeronaves altamente capaz y confiable para operadores comerciales regionales, compañías de taxi aéreo/chárter, propietarios privados, así como servicios de carga, entrega postal y evacuación médica (Medevac), etcétera.

Al integrar el sistema de propulsión híbrido eléctrico patentado de VoltAero en el fuselaje diseñado específicamente, Cassio ofrecerá un rendimiento de un orden de magnitud mayor en comparación con la competencia actual y proporcionará costos operativos significativamente más bajos, dice un comunicado de la compañía.

El concepto de propulsión VoltAero es único: el avión Cassio utilizará un motor eléctrico en la unidad de propulsión híbrida montada en la parte trasera del fuselaje para obtener energía totalmente eléctrica durante el rodaje, el despegue, el vuelo principal (si la distancia recorrida es inferior a 150 km) y el aterrizaje. La función híbrida, con motor de combustión interna, entra en juego para extender la autonomía, recargando las baterías durante el vuelo. Además, este elemento híbrido sirve como respaldo en caso de un problema con la propulsión eléctrica, garantizando una verdadera funcionalidad a prueba de fallos.

El primer avión de producción de VoltAero será el Cassio 330, con una configuración interior de cuatro o cinco asientos y que funcionará con una potencia de propulsión híbrida eléctrica combinada de 330 kilovatios. Le seguirá el Cassio 480 de seis asientos con una potencia de propulsión híbrida eléctrica combinada de 480 kilovatios, y el Cassio 600, con capacidad de 10/12 asientos y una potencia de propulsión híbrida eléctrica de 600 kilovatios.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia