Certificado tipo para el P-Mentor

La FAA certificó el avión para Parte 23.

El P-Mentor, de Tecnam. Foto:Tecnam.

Tecnam anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó el Certificado de Tipo completo al P-MENTOR para la Parte 23. A partir de este hito, el fabricante italiano comenzará la entrega del avión a las escuelas de vuelo en todo Estados Unidos, empezando con HCH Aviation, una escuela que está asociada con la Universidad Estatal Stephen F. Austin, de Austin, Texas; y Kilo Charlie Aviation, otro centro de New Century, Kansas.

El avión

El P-Mentor es un avión biplaza, propulsado por un motor Rotax 912isC3, que viene equipado por aviónica de pantalla táctil Garmin G3X IFR, que posibilita el vuelo PBN/RNAV/AFCS, en conformidad con las normas CS-23 de EASA y FAA.

La aeronave es una solución llave en mano para que muchas escuelas de vuelo capaciten a los estudiantes desde su primer vuelo hasta su licencia comercial en una única plataforma.

El avión cuenta con una hélice de paso variable, un tren de aterrizaje retráctil simulado y un paracaídas balístico opcional, lo que permite a las escuelas formar pilotos profesionales con una misma plataforma. El diseño de este avión ofrece la mejor interfaz hombre-máquina, lo que ayuda a un entrenamiento VFR/IFR más efectivo y eficiente.

En cuanto a consumo de combustible, el P-Mentor permitirá a las escuelas de vuelo volar todo el día sin reabastecerse, lo que mejora el valor operativo, dado que con 14 litros puede volar una hora. En términos de costos para Estados Unidos, el avión opera por 65 dólares horarios.

La entrada en servicio de este avión de entrenamiento IFR biplaza ha despertado expectativas desde hace tiempo, ya que le permitirá a las escuelas reemplazar aeronaves de entrenamiento obsoletas cuyos costos de operación encarecían la formación de pilotos que son globalmente cada vez más escasos.

Este diseño de Tecnam muestra nuevamente que la empresa sostiene su liderazgo en la fabricación de aeronaves para la formación de pilotos.

Hasta la fecha, se han entregado más de 100 P-Mentor en 18 países de todo el mundo, lo que demuestra que la aeronave se adapta a diferentes planes de negocios en los más diversos entornos climáticos.

Hoy por hoy, son muchas las escuelas del mundo que están cambiando la composición de su flota, utilizando el P-Mentor para entrenamiento inicial e IFR, y el P2006T para entrenamiento multimotor.

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