Por falta de apoyo, Phil Washington retiró su candidatura

Había sido nominado por el Presidente Biden para ser titular de la FAA.

Phil Washington, el hombre nominado para la FAA por Joe Biden.

En los Estados Unidos ser autoridad aeronáutica es algo tan serio que el candidato a liderar la Federal Aviation Administration (FAA) debe transitar por el Capitolio antes de ser nombrado. El procedimiento no es sólo para el máximo funcionario de la aviación, sino para todo aquel puesto clave en el Poder Ejecutivo.

En enero, ARMKT informó sobre los obstáculos que intentaba superar el candidato del Presidente Joe Biden para encabezar la FAA, el director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Denver, Phil Washington.

 

 

Este fin de semana el caso fue resuelto por el propio Washington, quien decidió retirarse del severo escrutinio a que fue sometido por más de 9 meses por legisladores que, en algunos casos,  cuestionaron el pasado del candidato y su falta de experiencia en materia de aviación.

La noticia del abandono fue confirmada por el secretario de Transporte de los Estados Unidos (DOT), Pete Buttigieg, quien el sábado por la noche emitió un tuit con el siguiente texto: “La FAA necesita un administrador confirmado, y la experiencia militar y de transporte de Phil Washington lo convirtió en un excelente candidato (…) pero respeto su decisión de retirarse y estoy agradecido por su servicio”, dijo el titular del DOT.

La decisión de Washington se produjo pocos días después de que el Comité de Comercio del Senado que está examinando su nominación pospusiera una votación para llevar a Washington al pleno de la Cámara. Lo que habría sucedido es que dos senadores, Kyrsten Sinema (I-Ariz.) y Jon Tester (D-Montana) dudaron sobre el resultado de la votación luego de que el candidato del Presidente obtuviera una mayoría por un voto en el comité.

La FAA ha estado sin un administrador confirmado por un año, más precisamente desde que Steve Dickson, el funcionario que fuera nombrado durante la administración Trump, renunciara a su cargo.

Desde el momento en que Dickson dejó el pueto hasta el presente, se desempeñó como administrador interino Billy Nolen, un expiloto de American Airlines que también fue ejecutivo de la aerolínea australiana Qantas y vicepresidente a cargo de seguridad (safety y security) y calidad de WestJet. Nolen fue elogiado por varios legisladores por la tarea que está llevando a cabo, tanto es así que algunos han propuesto que sea ratificado en el puesto en forma permanente.

Por ahora, la Administracion Biden estaría buscando un candidato propio con un perfil más técnico y una foja intachable para que lidere una agencia que está en plena reestructuración y recuperación de prestigio luego de la seria crisis de los Boeing MAX.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia