MAGicALL, la opción para el CityAirbus NextGen

Otro paso de Airbus hacia la movilidad aérea urbana.

City Airbus Next Generation. Imagen: Airbus.

Airbus seleccionó a MAGicALL como proveedor de los motores de la aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) CityAirbus NextGen. El prototipo eVTOL estará equipado con una versión personalizada de MAGiDRIVE, la última generación de motores eléctricos fabricados por MAGicALL.

El sistema de propulsión eléctrica que personalizará MAGicALL para el CityAirbus NextGen permitirá que el prototipo se beneficie de características que coincidirán con su diseño único, lo que aumentará su rendimiento y confiabilidad. Los motores ligeros sin escobillas que se integrarán en el CityAirbus NextGen son un producto de diseño y fabricación innovadores ya que incorporan la última generación de tecnología magnética y electrónica de potencia del fabricante.

MAGicALL es una empresa enfocada en el diseño y fabricación de componentes magnéticos y sistemas electrónicos de alto rendimiento para un mundo cada vez más electrificado. El fabricante, con casa matriz en Camarillo, California, e instalaciones en los Estados Unidos y Asia, produce una amplia gama de componentes diseñados de medida (motores, generadores, inductores y transformadores) con un rendimiento increíble y disponibilidad inmediata. La tecnología de diseño de MAGIcALL ofrece un marco abierto o un conjunto completo que da como resultado componentes de bajo peso, tamaño reducido  una incomparable eficiencia que se adaptan específicamente al producto que necesita el cliente.

Joerg P. Mueller, Director de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Airbus, dijo: “Estamos orgullosos de beneficiarnos de la experiencia de MAGicALL para desarrollar el sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus NextGen. Los motores eléctricos son un componente importante de nuestro prototipo: el alto par y el bajo peso del MAGiDRIVE, así como su diseño robusto, serán muy beneficiosos para la eficiencia general de la aeronave”.

Los motores eléctricos también contribuirán a la arquitectura perfecta del prototipo eVTOL de Airbus, gracias a esta solución integrada que comprende tanto el motor como su sistema de control dentro de una unidad de propulsión completamente cerrada y refrigerada por aire.

 

 

Anteriormente MAGicALL contribuyó al desarrollo de los motores que impulsaron el demostrador tecnológico UAM Vahana de ala basculante que desarrolló Airbus

Desde 2014, Airbus ha estado explorando cómo la propulsión eléctrica puede ayudar a impulsar el desarrollo de nuevos vehículos aéreos. En septiembre de 2021, la empresa presentó su prototipo eVTOL totalmente eléctrico, el CityAirbus NextGen.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia