Los planes de FAA preocupan a la industria

La falta de decisión del Senado de Estados Unidos sería por la expansión del gasto público.

El pasado 20 de diciembre, la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA) mostró alivio por la aprobación de una segunda extensión del Congreso para mantener las operaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), pero renovó el llamado a los legisladores para que el Congreso avance con el proyecto de ley que autoriza el funcionamiento plurianual de la agencia.

Con esta extensión, la FAA operará hasta el 8 de marzo de 2024, según los términos del proyecto de ley de reautorización de la FAA de cinco años aprobado por el Congreso en 2018. Esta es la segunda extensión de tres meses aprobada en lugar de una medida a largo plazo. Si bien la Cámara de Representantes aprobó la medida bipartidista de reautorización a largo plazo de la FAA a principios de este año, una legislación sigue sin ser aprobada por el Senado.

Sin embargo, una serie de extensiones en curso crea la posibilidad de interrupciones en la planificación a largo plazo de la FAA y en los servicios operativos y de seguridad, entre otros de la agencia, que necesita una de las industrias más reguladas del país.

“Agradecemos a los legisladores por extender la autorización de la FAA hasta 2024”, dijo el presidente y director ejecutivo de la NBAA, Ed Bolen. “Sin embargo, una serie de extensiones en curso crea la posibilidad de interrupciones en la planificación a largo plazo de la FAA y en los servicios operativos y de seguridad, entre otros de la agencia, que necesita (…) una de las industrias más reguladas del país. Continuaremos trabajando con el Congreso para aprobar un proyecto de ley de autorización plurianual lo antes posible”, agregó Bolen.

Además de asegurar el funcionamiento de la FAA a largo plazo, la medida de reautorización contiene muchas prioridades respaldadas por la NBAA, incluida la eliminación de barreras para seguir carreras en la aviación y la consecuente ampliación de la fuerza laboral de la aviación; mejores estándares de formación, y la financiación para infraestructura aeroportuaria, centrándose en inversiones para aeropuertos pequeños y de aviación general.

La NBAA es una de las asociaciones de aviación general que presentaron una declaración escrita ante una audiencia del Subcomité de Aviación, del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, que explicaba los riesgos que implicaban las demoras para asegurar una medida de reautorización (fondos para funcionar) a largo plazo de la FAA.

El peligro que encierra la demora en la planificación de la FAA, es por exorbitante la expansión del gasto público de los Estados Unidos, y la resistencia del los senadores republicanos a permitir que se siga incrementando.

Resulta particularmente interesante que la NBAA subraye que el sector aeronáutico “es uno de los más regulados del país (EE. UU.).

En algún momento podría haber cambios en la forma que la nación emblema de la aviación mundial comience a transitar un camino hacia una libertad mayor para el sector.

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