Lion Air busca A330neo

Lion Air es la mayor aerolínea de bajo costo en Indonesia, el 29 de octubre de 2018, tuvo un fatal accidente con un Boeing 737 MAX 8 en el mar de Java, en las cercanías de la isla de Java. Actualmente un Airbus A330neo salió del taller de pintura en Toulouse, Francia, con el distintivo distintivo de la aerolínea.

En total, Lion Air Group adquirirá 10 aviones A330neo, ocho de los cuales serán arrendados a BOC Aviation. El avión tendrá un diseño de clase única con capacidad para 440 pasajeros y será operado por Lion Air en rutas domésticas seleccionadas, así como servicio de charter y peregrinación a Arabia Saudita. Algunos de los aviones serán operados por Thai Lion en servicios de larga distancia desde Tailandia.

El primer avión ahora continuará con su proceso industrial y pasará pronto a las pruebas en tierra y en vuelo, antes de la entrega a la aerolínea en las próximas semanas.

El A330neo se basa en las características del A330 y aprovecha la tecnología A350 XWB. Alimentado por motores Rolls-Royce Trent 7000, ofrece una reducción del 25% de consumo de combustible por asiento.

Fuente: Airbus

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia