La tendencia supersónica

La colaboración entre Spike Aerospace Inc. y Mahindra es parte de la tendencia hacia los vuelos supersónicos.

El Spike S-512, jet de negocios supersónico. Foito: Spike Aerospace Inc.

Cada día hay menos dudas de las fuerte tendencia hacia el vuelo supersónico.

Spike Aerospace, Inc., de Boston, Estados Unidos, es una de las empresas innovadoras que están inmersas en el desarrollo de aviones supersónicos con tecnología de bajo boom sónico y motores ambientalmente amigables y económicos que satisfagan a un mercado de pasajeros, tanto corporativos como turísticos, cuya gestación está sucediendo.

Spike Aerospace ha reunido un equipo de ingenieros y ejecutivos con gran experiencia en compañías aeroespaciales que trabajan desde hace tiempo en el diseño y desarrollo de una aeronave acorde con las necesidades que tendrá el mundo que se aproxima.

El pasado 16 de febrero Spike Aerospace y Grupo Tech Mahindra firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo del Jet Supersónico Spike S-512. La asociación sumará a la nueva empresa aeronáutica las fortalezas de Tech Mahindra un cúmulo de experiencia inigualable para el desarrollo del primer avión supersónico de bajo brazo en el mercado.

Tech Mahindra es una empresa India que se inició en el desarrollo de la industria siderúrgica de aquella nación y hoy integra a un número de empresas importantes con un valor de mercado de 5.200 millones de dólares, que desarrollan tecnologías en los más diversos campos de la producción. Con más de 124.250 profesionales en 90 países, Tech Mahindra cuenta con una cartera de 1.000 clientes globales que en muchos casos están listados en el ranking Fortune 500.

Gracias al acuerdo con Tech Mahindra, Spike Aerospace podrá aprovechar su experiencia en diseño, análisis de estrés y optimización de materiales que ayuden en el desarrollo del avión supersónico en que trabaja.

La decisión de Tech Mahindra de colaborar con una empresa aeroespacial parece ser una tendencia en extendida en el mundo de los negocios. En esta oportunidad aunan esfuerzos para la introducción del Spike S-512 Supersonic Jet, un avión que volará a Mach 1.6 y reducirá el tiempo de vuelo a la mitad para los 18 pasajeros que trasporte la aeronave.

Spike Aerospace está aplicando 60 años de avances en diseño de aeronaves, materiales compuestos y motores de alta eficiencia para reducir sustancialmente el consumo de combustible, el ruido del motor y gases de efecto invernadero. La compañía ha desarrollado un camino hacia un vuelo con cero emisiones de carbono para 2040.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia