La NASA adjudica contrato a Boeing

Es para el programa de desarrollo y pruebas Transonic Truss-Braced Wing.

Representación de los aviones en vuelo. Imagen: Boeing.

La NASA seleccionó a Boeing y su equipo para liderar el diseño, desarrollo y las pruebas de vuelo de un avión de demostración transónico a gran escala para el programa Transonic Truss-Braced Wing (TTBW).

Las tecnologías demostradas y probadas como parte del programa Demostrador de Vuelo Sostenible (SFD, por su sigla en inglés) ayudarán a desarrollar los diseños futuros y podrían conducir a avances aerodinámicos y de eficiencia de combustible sorprendentemente innovadores.

 

 

Este programa es trascendental porque, cuando se combina los avances esperados en los sistemas de propulsión, los materiales y la arquitectura de los sistemas, un avión de pasillo único con una configuración TTBW podría reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 30 % en relación con los aviones similares más eficientes de la actualidad en una misma misión. El programa SFD tiene como objetivo promover el compromiso de la industria de la aviación civil con la reducción de emisiones orientadas a la meta de cero carbono para 2050, así como los objetivos establecidos en el Plan de Acción Climática de la Aviación por el que ha optado la Administración Biden.

“El programa SFD tiene el potencial de hacer una contribución importante hacia un futuro sostenible”, dijo Greg Hyslop, ingeniero jefe y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Pruebas y Tecnología de Boeing. “Representa una oportunidad para diseñar, construir y volar un avión experimental a gran escala, mientras se resuelven nuevos problemas técnicos”, agregó el ejecutivo.

 

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Las alas ultradelgadas reforzadas y con una aerodinámica innovadora podrían acomodar sistemas de propulsión avanzados que están limitados por la falta de espacio en las configuraciones de los aviones de ala baja de la actualidad. Para el demostrador, Boeing utilizará elementos de aeronaves existentes y los integrará con componentes completamente nuevos.

La financiación de la NASA a través del Acuerdo de la Ley Espacial SFD asciende a 425 millones de dólares de los contribuyentes.

El programa SFD también aprovechará hasta USD 725 millones en fondos de Boeing y sus socios de la industria para dar forma al programa de demostración y satisfacer las necesidades de recursos requeridas. Por separado, las inversiones internas anteriores de Boeing para las fases recientes de investigación de aviación sostenible totalizan USD 110 millones.

El concepto de fuselaje TTBW es el resultado de más de una década de desarrollo respaldado por la NASA, Boeing y las inversiones de la industria. Bajo programas anteriores de la NASA, incluido el programa Subsonic Ultra Green Aircraft Research de la agencia, Boeing realizó extensas pruebas en túneles de viento y modelado digital para avanzar en el diseño del TTBW. Los primeros estudios conceptuales comenzaron bajo el programa de Aviación Ambientalmente Responsable de la NASA.

Adaptado a partir de información de prensa de Boeing.

 

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