La FAA lanza nueva tecnología

 Es parte de paquete para que los controladores mejoren la seguridad en el terreno de los aeropuertos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció el jueves 14 de marzo, que lanzará una nueva herramienta denominada Verificación de Pista de Aproximación (ARV), que se instalará en las torres de control de tránsito aéreo de todo el país para mejorar la seguridad en los aeropuertos. Una de las más recientes torres de control en incorporar esta tecnología fue la del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom.

“El sistema nacional de espacio aéreo seguro comienza y termina en la superficie del aeropuerto”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker. “Proporcionar a los controladores herramientas como la verificación de pista de aproximación mejorará su conocimiento de la situación de la superficie del aeropuerto, lo cual es fundamental para mejorar la seguridad”, agregó el titular de la agencia norteamericana para la aviación civil.

Los que ARV proporciona a los controladores, son alertas visuales y audibles si un avión que se aproxima está alineado para aterrizar en una pista del aeropuerto equivocada o, incluso, en un aeropuerto que no corresponde, lo cual es una posibilidad en áreas terminales con muchos aeropuertos y aeródromos.

Actualmente, ARV está instalado en torres que dan servicio a:

Austin (AUS); Torre Lincoln (LNK); Elton Hensley (FTT); Lansing (LAN); DuPage (DPA); Ejecutivo de Chicago (PWK); Tallahassee (TLH); Cedar Rapids (CID); Municipio de Branson Oeste (FWB); Gerald Ford Internacional (GRR); Municipal de Elkhart (EKM); Curva del Sur (SBN); Aeropuerto M. Graham Clark Downtown (PLK). La agencia desplegará ARV en otras instalaciones en todo el país durante el resto del año, gracias a un programa que llegará hasta 2025.

¿Cómo funcional ARV?

Cuando los aviones se acercan al aeropuerto, el controlador emite una autorización de aterrizaje en una pista específica, si el piloto cree que está alineado con la pista adecuada, pero en realidad está orientando la aeronaves a una pista adyacente o incluso con una calle de rodaje, el ARV alertará al controlador que podrá advertir inmediatamente al comandante.

El sistema ARV es una de las tres soluciones de conocimiento de la situación que conforman la cartera de seguridad en superficie que está implementando la FAA. Las otras herramientas son el Dispositivo de Incursión en Pista (RID) y la Iniciativa de Conciencia de Superficie (SAI). Estas tecnologías son ágiles, eficientes y rentables.

El RID es una ayuda memoria para los controladores ya que les proporciona conocimiento situacional adicional de pistas ocupadas o cerradas. RID proporciona una alerta sonora y visual a los controladores cuando una pista no está disponible para el aterrizaje o salida de aeronaves.

El SAI, por su parte, aprovecha tecnologías disponibles comercialmente que muestran el tránsito de superficie a los controladores en aeropuertos que no cuentan con una herramienta de vigilancia de superficie.

Desarrollar e implementar rápidamente estas tecnologías es solo una de las muchas acciones que la FAA está tomando para mejorar la seguridad y eliminar situaciones graves tras el ”Llamado a la Acción de Seguridad” y la publicación del informe del “Equipo de Revisión de Seguridad del Sistema Nacional Independiente del Espacio Aéreo” el año pasado. La FAA también ha tomado las siguientes medidas:

  • Aumentar la contratación de controladores aéreos, superando la meta de contratar 1.500 nuevos controladores en 2023 y 1.800 en 2024.
  • Mejorar la Iniciativa de capacitación universitaria de Tránsito Aéreo para contratar más candidatos que puedan comenzar la capacitación en las instalaciones inmediatamente después de graduarse.
  • Implementar sistemas de simulación de torre mejorados en 95 instalaciones en todo el país para fines de 2025.
  • Celebrar reuniones periódicas del equipo de acción de seguridad en las pistas en los aeropuertos de todo el país.
  • Invertir millones de dólares en iluminación de pistas y mejoras de superficies en aeropuertos grandes, medianos y pequeños.

https://www.redimec.com.ar/

Como sucede con toda la aviación civil en todas partes, la escasez de personal es parte de una crisis que debe abordarse con creatividad e inversión. Ningún sistema de servicios de tránsito aéreo y navegación aéreo puede dejar de priorizar la importancia del capital humano en el sistema y establecer programas de capacitación permanente para los profesionales que se incorporan al abrazar una carrera que debe tener una perspectiva de futuro próspero y satisfacción personal.

El sistema de control del espacio aéreo de los Estados Unidos, que es considerado el más eficaz del mundo, la discusión política está atravesada por la eficiencia del sistema, es decir, el concepto de el mejor servicio al menor costo. Esta discusión no ha sido zanjada entre los legisladores y reviste una gran preocupación ante un posible cambio en las autoridades de la Casa Blanca el próximo 5 de noviembre. El modelo canadiense NAV CANADA ha estado en medio como una de las posibilidades que seduce a los seguidores de Donald Trump.

Fuente: FAA.

https://www.hjargentina.com/es/

Te interesará
2 Comentarios
  1. Omar Ferreyra dice

    Estimados, podran publicar en detalle el sistema NAV CANADA o indicar donde hallar ese detalle. Muchas gracias.

    1. Luis Alberto Franco dice

      Lo haremos.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia