Golpe a los vuelos comerciales supersónicos

Lamentablemente dejó de operar Aerion Corp.

El Aerion-AS3. Imagen: Aerion.

El proyecto Aerion que aspiraba volver a los vuelos supersónicos comerciales sucumbe por falta de financiamiento en el contexto adverso que vive la aviación mundial.

La empresa, que afirma haber sumado órdenes por más de 11 mil aeronaves para el jet ejecutivo AS2, dijo a la prensa que no puede financiar el paso a la etapa de producción del avión que alcanzaría Mach 1,2.Al momento del anuncio Aerion se encontraba construyendo un complejo de oficinas en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, que requerían una inversión de 300 millones de dólares.

Entre los clientes interesados en el avión estaban Flexjet y NetJets, empresas que habían elogiado el proyecto por sus avances tecnológicos y el nivel de prestaciones que ofrecía.

Aerion contava con valiosos proveedores para el por ahora frustrado proyecto, entre los que más lamentaron la decisión de la suspensión del programa, encontran Honeywell, Spirit Aerosystems, GE Aviation y Collins Aerospace, compañías que lamentaron la decisión de la innovadora Aerion. La compañía también había trabajado con la NASA para desarrollar el avión de pasajeros AS3 cuya performance se acercaba a la velocidad del sonido.

Aerion planeaba comenzar la producción en 2023, con el primer vuelo a mediados de la década. Mientras tanto, en marzo adelantó planes para el avión de pasajeros AS3 casi hipersónico, así como colaboraciones con la NASA en esas tecnologías.

Es posible que toda la tecnología desarrollada pueda ser adquirida prontamente por otro actor de la aviación mundial.

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