Fin de semana accidentado

Por un lado, un incidente con un Boeing 737 con 136 pasajeros a bordo acabó el viernes por la noche sobre el río St. John’s cerca de Jacksonville, Estados Unidos, tras salirse de la pista de aterrizaje, según han asegurado las autoridades estadounidenses. El vuelo, procedente de la Base de Guantánamo, en Cuba, trató de aterrizar sobre las 21.40 (hora local) en esta localidad del noreste de Florida.

En el incidente no hay que lamentar víctimas mortales, según ha asegurado a través de Twitter el alcalde de Jacksonville. Al menos 21 pasajeros han resultado heridos leves y han tenido que ser trasladados a hospitales cercanos. Los servicios de emergencia que han acudido al lugar del incidente trabajan también para impedir que el combustible acabe en el río, que en esta zona no tiene mucha profundidad.


El vuelo, operado por la compañía Miami Air, una aerolínea de vuelos charter, fue fletado por el Ejército de Estados Unidos. Según la prensa local, se estaba produciendo una fuerte tormenta cuando el avión trataba de aterrizar. Por el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles que expliquen la razón por la que el avión no pudo aterrizar sobre la pista.

Por otro lado, el domingo, en un lamentable accidente, al menos 41 personas murieron cuando se incendio un avión de la compañía rusa Aeroflot en el aeropuerto Aeropuerto Internacional Sheremétievo, al norte de Moscú, Rusia. Hay 37 supervivientes.

El avión de 78 pasajeros Superjet-100 del vuelo SU1492, que recorría el trayecto de Moscú a Murmansk, tuvo que dar media vuelta al poco de despegar para realizar un aparatoso aterrizaje de emergencia en llamas después de que uno de sus motores se incendiara.

Fuentes: La Vanguardia y El País

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia