Entra en servicio el M2 Gen2 y el Bonanza se moderniza

Novedades de Textron Aviation a principios de abril.

El Cessna Citation M2 Gen2. Foto: Textron Aviation.

El pasado 4 de abril Textron Aviation realizó la primera entrega del jet liviano Cessna Citation M2 Gen2, recientemente certificado por la Federal Aviation Administration (FAA)

Textron Aviation redefinió el segmento de aviones livianos al lanzar el reconocido Citation M2 en 2013, ahora presenta un modelo con renovada tecnología y diseño de interiores que está llamado a seguir conquistando el segmento de mercado que nutre.

El Citation M2 fortalece el enfoque del modelo en la comodidad del piloto y el pasajero, así como en la productividad. Con un interior cuidadosamente diseñado desde el cockpit a la cola, el M2 Gen2 ofrece una experiencia de cabina mejorada que incluye un estilo interior de primera calidad, iluminación ambiental acentuada, portavasos iluminados remasterizados y un asiento plegable opcional de nuevo diseño que se convierte en almacenamiento de carga adicional.

La productividad se ha reforzado con la última tecnología en la cabina, como capacidades de carga inalámbrica y puertos USB-A y USB-C en cada asiento de la cabina. En la cabina, se han agregado tres pulgadas de espacio para las piernas a la posición del copiloto para mayor comodidad. Además, los materiales del umbral de entrada a la cabina se han mejorado para mayor durabilidad y facilidad de mantenimiento.

El Citation M2 Gen2, una aeronave diseñada para operar con un solo piloto, tiene una velocidad de crucero máxima de 404 kts reales y un alcance de 1.550 millas náuticas. El avión puede operar en aeropuertos con pistas de 980 metros y tiene la capacidad de ascender a 12.496 m (41000 pies) en 24 minutos gracias a los dos motores Williams FJ44 de 1.950 libras de empuje. La aviónica con que viene equipado es la moderna Garmin G3000 con control táctil actualizado.

El legendario Bonanza también tiene novedades

Beechcraft Bonanza. Foto: Textron Aviation.

Marzo también presenta novedades para el reconocido Beechcraft Bonanza G36 de Textron Aviation, ya que ahora ofrecerá un aumento de 68 kg (155 libras) al peso máximo de despegue, lo que le da al avión una carga útil máxima de 550 kg (1,213 libras) en su configuración estándar de seis asientos.

Otra novedad para el Bonanza, y también para Beechcraft Baron G58, es que presenta tres nuevos esquemas interiores y un nuevo diseño de cabina con un controlador de piloto automático independiente. Estos renovados aviones pistoneros también incluirán Garmin GI 275, un equipo de vuelo electrónico digital que reemplaza a varios instrumentos giroscópicos que quedaron en el pasado, que incluyen indicadores de actitud direccional (ADI), de desviación de rumbo (CDI), de situación horizontal (HSI) y un sistema de monitoreo de la unidad motriz (EIS).

 

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