Un año excepcional de ventas para el IPANEMA

En 50 años se entregaron 1.500 aviones.

El avión que Embraer diseñó para la agricultura brasileña alcanzó una cifra redonda de ventas: los 1.500 aviones. El reconocido avión brasileño que también ha cumplido los 50 años de operación, se fue convirtiendo en una alternativa para los aeroaplicadores en un mercado que carece de variedades pistoneras para el trabajo de aplicar productos sanitarios a los cultivos y combatir plagas destructivas y peligrosas para la salud.

La aeronave 1.500 que produjo Embraer y recibió una pintura conmemorativa alusiva a este momento histórico fue recibida ayer, 16 de mayo, por la ganadera Carla de Freitas, propietaria de Agropecuária Bela Vista, con sede en Vilhena, en el estado de Rondônia.

La ganadera, que también es una de las fundadoras del Núcleo de Mujeres Agronegocios (NFA) e integrante de la comisión de contenidos del Congreso Nacional de Mujeres en Agronegocios, participó de la ceremonia de entrega en la Unidad Embraer, en Botucatu, interior paulista. donde se fabrica el avión Ipanema EMB 203.

La celebración se produce en medio de otro año de ventas récord para la aeronave al registrarse 39 nuevos pedidos en los primeros cinco meses de 2022, un 22% superior a lo vendido en el mismo período del año pasado.

En el Agrishow Ribeirão Preto que se realizó en abril pasado se vendieron 11 aviones del modelo 203, que es el más moderno de la serie dado que incorporó las más recientes innovaciones tecnológicas.

La división de aviación agrícola de Embraer entregó 42 aviones Ipanema en 2021, un aumento del 90% en comparación con 2020. Con las cifras de ventas actuales la empresa consolida su posición de liderazgo en el mercado.

 

 

Desde 2005 el Ipanema está certificado para operar con etanol, lo que convierte al avión en el primero en ser producido en serie para volar con una energía más limpia, liderando el segmento de aeronaves agropecuarias gracias a la posición de vanguardia de Embraer en investigación y uso de biocombustibles en la aviación.

En la Argentina LAVIASA fabrica la línea PA-25 Puelche (PA-25-235/260 Puelche Paso Fijo, PA-25-235/260 II, PA-25-235/260 Biplaza Puelche y PA-25-235/260 Puelche III), pero la falta de políticas adecuadas (administrativas, cambiarias, etcétera) no contribuyen a que el reconocido avión se produzca en mayores cantidades. No obstante la dificultades, recientemente, se exportó un avión Puelche a los Estados Unidos y otros dos a operadores del país.

 

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