FAA acompaña la innovación

Sucede a Billy Nolen, quien renunció con una fecha fija en que dejaría el cargo.

New York. Imagen: Lilium Air Mobility.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) dio otro paso clave al establecer requerimientos de capacitación y certificación para los pilotos de aeronaves de la categoría movilidad aérea avanzada (AAM).

“Estas reglas aeronáuticas propuestas marcarán la seguridad al comienzo de esta nueva era de la aviación y brindarán la certeza que la industria necesita para desarrollarse”, dijo David Boulter, administrador asociado Interino de Seguridad Aérea.

 

 

La FAA estima que se necesitan nuevas reglas porque muchas de las aeronaves en dearrollo despegan y aterrizan como helicópteros, pero vuelan en ruta como un avión. La regla propuesta para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical está diseñada para brindar certeza a los pilotos y a la industria sobre cuáles serán los requisitos y expectativas para operar estas aeronaves que están en pleno proceso de desarrollo.

Las reglas

Lo que se propone es un camino claro para que los pilotos obtengan calificaciones de despegue vertical específicas para cada tipo de aeronave que vuelen.

Los pilotos que están trabajando para los fabricantes de este tipo de aeronaves podrían servir como cuadro inicial de instructores de vuelo, quienes luego podrían capacitar a nuevos instructores en escuelas de vuelo, los centros de capacitación y las compañías aéreas.

Para acelerar de manera segura la certificación de pilotos, los criterios de elegibilidad alternativos permitirían que ciertos pilotos cumplan con los requisitos de experiencia de tiempo de vuelo más rápido.

Las reglas se aplicarían a los pilotos que ya tienen una certificación de piloto comercial y están habilitados para vuelo por instrumentos. Las aeronaves de despegue motorizado seguirían el mismo conjunto de reglas operativas que las aeronaves tradicionales que se utilizan en vuelos privados y comerciales. La propuesta se ajustaría a los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que permitiría a los pilotos estadounidenses operar en otros países.

Los interesados podrán comentar y ser parte del proceso de debate de la reglamentación propuesta durante 60 días después de su publicación en el Registro Federal.

La regla propuesta sigue de cerca otro hito de integración. El mes pasado, la FAA publicó un plan actualizado para cambios en el espacio aéreo y los procedimientos para acomodar futuras aeronaves de movilidad aérea urbana.

 

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