El Reino Unido colabora con el concepto de movilidad aérea urbana

La startup Eve y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) trabajan para hacer posibles las operaciones de movilidad aérea urbana. (Lectura 2 m 40 s)

EL cielo de Londres con UAM. Visión artística de Embraer.

Un consorcio de empresas de aviación y movilidad aérea urbana ha comenzado a trabajar para integrar taxis aéreos y vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL) al espacio aéreo del Reino Unido. El consorcio, que está dirigido por Eve, una empresa desarrollada por EmbraerX, trabajará con la autoridad de Civil Aviation Authority (CAA), del Reino Unido, para establecer la mejor forma de administrar el espacio aéreo en un futuro próximo en que operarán eVTOL de pasajeros y carga  en áreas urbanas y regionales.

 

 

El consorcio que lidera Eve incluye empresas internacionales de aviación como los aeropuertos Heathrow (LHR), el de la ciudad de Londres (LCY), NATS, Skyports, Atech, Volocopter y Vertical Aerospace.

David Tait, Jefe de Innovación de la autoridad aeronáutica de Gran Bretaña, dijo: “El entorno de pruebas regulatorio se estableció para crear un espacio en el que se pueda explorar la innovación en la aviación de acuerdo con los lineamientos básicos de seguridad, protección y cuidado del consumidor establecidos por la autoridad aeronáutica. Se seleccionó este proyecto de simulación porque es una oportunidad para desarrollar un marco estratégico que armonice el espacio aéreo de bajos niveles de vuelo para las operaciones de movilidad aérea urbana y regional en todo el Reino Unido”.

El grupo de empresas, que trabaja junto con las autoridades locales, explorará cómo los eVTOL pueden transportar pasajeros desde el Aeropuerto de la Ciudad de Londres al Aeropuerto de Heathrow, con escalas intermedias. Los datos de las simulaciones ayudarán a quienes desarrollan las reglas y procedimientos para que los futuros vuelos sean amigables al ecosistema, mitigando el impacto que los mismos pudieran producir.

“En la actualidad, los vuelos entre el aeropuerto de la ciudad de Londres y Heathrow están limitados a rutas diseñadas específicamente para helicópteros. Ahora el objetivo es colaborar con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, para demostrar al público la importancia de contar con un apoyo regulatorio que permita construir corredores específicos para eVTOL ”, dijo David Rottblatt, vicepresidente de Desarrollo Comercial y líder del proyecto de Gestión del Tráfico Aéreo Urbano de Eve. “Este consorcio que no tiene precedentes y está formado por algunos de los principales líderes de la aviación, trabajará para preparar a Londres, y eventualmente al Reino Unido, para ser un mercado viable y exitoso para los vuelos de pasajeros y carga que utilizan eVTOL”, agregó el funcionario.

 

 

Los eVTOL pueden ofrecer modos de transporte más ecológicos y rápidos para pasajeros y carga, mejorar la conectividad urbana y regional, crear nuevos empleos e impulsar la innovación. El trabajo en conjunto ayudará a que las operaciones de eVTOL en el Reino Unido sean viables, lo cual permitirá a la industria escalar y brindar beneficios ambientales y oportunidades de progreso económicos a los ciudadanos británicos.

Eve es una startup independiente dedicada a acelerar el ecosistema Urban Air Mobility (UAM), que recibió apoyo de la incubadora EmbraerX, que cuenta con el respaldo de 50 años de experiencia aeroespacial de la empresa Embraer.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia