¡El avión de hidrógeno más grande del mundo ha volado!

Fue el primer vuelo de prueba de un Dornier 228 alimentado con hidrógeno.

El gran despegue del pasado jueves 19, en el aeropuerto de Cotswold. Foto: ZeroAvia.

El pasado 19 de enero, el avión de ZeroAvia, una empresa británico – estadounidense fundada en 2017 cuyo objetivo es desarrollar aviones eléctricos de hidrógeno, acaba de alcanzar un hito decisivo en la aeronáutica al volar un Dornier 228, de 19 plazas, durante 10 minutos, convirtiéndose así en el avión más grande del mundo en volar con uno de sus motores eléctricos alimentado por baterías basadas en células de hidrógeno.

Tras obtener sus autorizaciones a finales de año, como informó ARMKT, ZeroAvia acaba de realizar la primera prueba de vuelo con total éxito.

El vuelo tuvo lugar en el centro de investigación ZeroAvia ubicado en el aeropuerto de Cotswold, ubicado en el condado inglés de Gloucestershire.

Durante un largo tiempo, los equipos de ZeroAvia estuvieron trabajando para modificar el bimotor Dornier 228, instalándole un motor hidrógeno/eléctrico en su ala izquierda, mientras en el ala derecha funcionó un turbohélice Honeywell TPE-331. El prototipo de tren motriz probado funciona con dos celdas de hidrógeno como combustible y baterías de iones de litio que movilizan un motor eléctrico. En este caso, los tanques de hidrógeno estuvieron alojados en la cabina de la aeronave, lo que no ocurriría si se tratara de un avión con configuración comercial.

Un paso crucial para ZeroAvia

Este exitoso vuelo, que acaba de hacer historia, forma parte de  HyFlyer II, un programa apoyado por el gobierno británico. La iniciativa tiene como objetivo desarrollar el tren motriz eléctrico/hidrógeno ZA-600 de 600 kW que permitirá volar aviones de 9 a 19 asientos sin emitir gases de efecto invernadero.

 

https://www.instagram.com/cirrusaircraftargentina/

 

“Este es un paso crucial, no sólo para ZeroAvia, sino también para la industria de la aviación. Demuestra que nuestro sistema de propulsión ha alcanzado la madurez y que los vuelos comerciales con cero emisiones serán factibles en unos años “, comentó Val Miftakhov, el creador. y CEO de ZeroAvia.

La compañía está tratando de obtener una configuración certificable que permita a las rutas comerciales utilizar su tecnología para 2025. El Dornier 228 realizará varios vuelos de prueba más desde Kemble y vuelos de demostración desde otros aeropuertos de Inglaterra.

ZeroAvia también está trabajando en otro tren motriz de hidrógeno/eléctrico de 2-5 MW que podrá volar aviones con 90 pasajeros.

 

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia