Convenio YPF – ANAC

imgresEl Ministerio de Transporte de la Nación ratificó junto a YPF S.A. su compromiso para el fomento a la Aviación Civil en todo el territorio nacional, a través de la firma de un convenio de cooperación entre ambas entidades.

El acuerdo tiene como objetivos asesorar en la renovación e instalación de nuevas aeroplantas en los aeroclubes, clubes de planeadores y otras entidades de abastecimiento de aerocombustibles; capacitar en la manipulación y carga segura de combustible; y apoyar a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) en el diseño, implementación y difusión de su plan estratégico.

Asimismo, el trabajo articulado entre la autoridad aeronáutica y la compañía líder en el mercado de combustibles busca fortalecer la seguridad operacional de la actividad aérea no comercial que es la principal actividad de los cielos argentinos, involucrando a 230 aeroclubes, 50 clubes de planeadores y 4352 entre pilotos y operarios.

La firma del convenio se llevó a cabo en las oficinas de YPF. En representación del Ministerio de Transporte de la Nación firmó el administrador general de la ANAC, Juan Pedro Irigoin quien expresó: “Este acuerdo es fundamental para el desarrollo de la actividad a lo largo y ancho del país, permitiéndonos llegar con combustible de calidad a los rincones donde no siempre es rentable llegar. Agradecemos el apoyo de YPF en este objetivo, que es de todos, de seguir caminando hacia una Argentina más desarrollada y federal.”

Por parte de la compañía firmó el vicepresidente de Downstream YPF,  Carlos Alfonsi, quien afirmó: “Este acuerdo pone de manifiesto el liderazgo de YPF en el segmento de la aviación civil también, con más de 100.000 despachos por año en las 52 aeroplantas de todo el país. Confiamos en que este convenio es un paso adelante para profundizar el vínculo con la ANAC y todos los actores de la aviación civil del país”.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia