Compromiso de la FAA por el plomo de los combustibles

Declaración de la FAA sobre las conclusiones de la EPA (Environmental Protection Agency) respecto de las emisiones de plomo de las aeronaves con motor de pistón.

La Federal Aviation Administration (FAA) informó la semana pasada su compromiso para la eliminación del plomo del las naftas de aviación aclarando que no afectará negativamente la operación segura y eficiente de más de 220.000 aviones de aviación general. El hallazgo de “peligro” de la Agencia de Protección Ambiental requiere que la FAA regule la composición del combustible, por lo que el compromiso de la agencia de aviación se inscribe en su decisión de elaborar reglas que controlen o eliminen las emisiones de plomo de aeronaves con motores de ciclo de Otto.

Por lo pronto, la FAA está fomentando la adopción temprana de combustibles alternativos sin plomo aumentando la distancia entre los lugares de operación de los motores de pistón y las comunidades. La transición a un nuevo combustible es una iniciativa nacional importante para los Estados Unidos, que de cualquier modo prioriza la seguridad de la aviación al dejar que siga la utilización del combustible de 100 octanos con bajo contenido de plomo para las aeronaves con motor de pistón que requieran su uso.

El novedad actual es el supuesto hallazgo que señala que las emisiones de plomo de los motores de aeronaves que funcionan con combustible tradicionales, causan o contribuyen a la contaminación del aire, lo cual pondría en peligro la salud y el bienestar públicos.

“Proteger la salud de los niños y reducir la exposición al plomo son dos de las principales prioridades de la EPA. La EPA ha estado investigando las emisiones de plomo de las aeronaves que operan con combustible con plomo y el impacto de estas emisiones en la contaminación del aire por ese metal pesado, incluida la evaluación de las concentraciones de plomo en el aire cerca de los aeropuertos y la evaluación de la población potencialmente expuesta”, dice la declaración publicada por la EPA.

Con esta determinación final, la EPA tiene que proponer y promulgar normas regulatorias para las emisiones de plomo de los motores de aeronaves. La FAA ahora también está sujeta a la obligación de prescribir normas para la composición o las propiedades químicas o físicas del combustible de las aeronaves para controlar o eliminar las emisiones de plomo de las aeronaves.

La EPA y la FAA tienen el compromiso de trabajar juntas y con toda las partes interesadas de la aviación para abordar este problema.

Naftas de aviación

La gasolina de aviación (Avgas) es el combustible de aviación más comúnmente utilizado en aviones con motor de pistón dentro de la comunidad de la aviación general. El Avgas sigue siendo el único combustible para el transporte en los Estados Unidos que contiene plomo. Más de 222.600 aviones con motor de pistón registrados operan con Avgas con plomo. El tipo de Avgas más común y confiable es el de bajo plomo de 100 octanos, también conocido como 100LL. Este combustible con plomo contiene tetraetilo de plomo (TEL), que es un aditivo que se utiliza para evitar daños al motor en configuraciones de potencia más altas. Aunque la FAA no tiene responsabilidad regulatoria directa sobre los combustibles de aviación, proporciona la aprobación de certificación inicial de la aeronave con el combustible con el que opera y supervisa a los operadores de aeronaves para garantizar el uso del combustible correcto.

Camino hacia un sistema de aviación sin plomo: la iniciativa EAGLE

El 23 de febrero de 2022, la FAA se unió a las partes interesadas de la industria de la aviación y el petróleo para anunciar una asociación público-privada integral para la transición a combustibles de aviación sin plomo para aviones con motor de pistón para fines de 2030. Esa iniciativa denominada EAGLE (Eliminate Aviation Gasoline Lead Emissions) para eliminar las emisiones de plomo de la gasolina de aviación establecerá, ampliará, acelerará las políticas y actividades necesarias, entre ellas las inversiones gubernamentales y de la industria, para permitir que las aeronaves de aviación general nuevas y existentes operen sin plomo, pero sin comprometer la seguridad de la aviación y los beneficios económicos y públicos más amplios de la aviación general.

Fuente: FAA y otras.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia