Versión oficial de Airbus sobre los A321neo

Se subraya que el caso no se parece al de otras aeronaves.

Airbus apoya la decisión de EASA de emitir una Directiva de Aeronavegabilidad. Los clientes han sido informados y estamos trabajando con ellos en la implementación de la directiva.

La directiva habla del A321neo solamente en ciertas condiciones remotas y en combinación con comandos específicos.

Ninguna cuestión en servicio fue notificada. Airbus identificó una mejora proactiva durante pruebas que se estaban llevando a cabo de forma rutinaria.

Hay claras diferencias entre este escenario y otros escenarios que se están discutiendo en este momento que afectan a aeronaves que no son de Airbus.

Según los ensayos se presentaron dificultades muy remotas en la combinación de cuatro factores:

  • Una altitud muy baja de acercamiento (menor a 100 pies).
  • Que la aeronave tenga un centro de gravedad muy en popa.
  • Una configuración de aterrizaje particular.
  • Que la tripulación tenga la necesidad de realizar una maniobra dinámica (como un “go around”).

Para los clientes se encuentra disponible una solución de mitigación inmediata que consiste en una limitación operativa de despacho.

No existe necesidad de modificar procedimientos operacionales ni de entrenamiento.

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