Boom Supersonic recibe 60 millones

Intervención de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el proyecto.

¿El futuro Air Force One? Foto: Boom Supersonic.

El pasado 11 de enero, Boom Supersonic, la empresa aeroespacial que construye el avión supersónico de pasajeros Overture anunció un contrato estratégico por tres años con la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) que significará una inyección de $60 millones de dólares en la compañía. El acuerdo con la Fuerza Aérea se realizó a través del programa de innovación AFWERX y su división AFVentures de la fuerza militar, que busca acelerar tecnologías comerciales. El programa, conocido como el Aumento de Financiamiento Estratégico (STRATFI, por su sigla en inglés), se basa en un contrato otorgado a Boom Supersonic que es una de las mayores inversiones recibidas por la compañía y un compromiso significativo de la USAF con el futuro de la aviación supersónica.

 

 

El contrato de STRATFI acelerará la investigación y el desarrollo del Overture. Boom Supersonic está en pleno desarrollo de una aeronave que transportará entre 65 y 88 pasajeros al doble de la velocidad de los aviones actuales consumiendo sólo combustibles de aviación 100 % sostenibles, lo que convierte al avión en la primera aeronave comercial de gran tamaño que volará sin emisiones netas de carbono desde el primer día. El avión supersónico entraría en producción en 2023, se lanzaría en 2025 y comenzaría a transportar pasajeros a finales de la década.

El objetivo de AFWERX es acelerar programas que se estiman potencialmente exitosos sumando  desarrolladores de tecnología innovadora como Airmen y Guardian. La rama AFVentures de AFWERX busca aprovechar los ecosistemas tecnológicos estadounidenses y globales, utilizando recursos militares para acelerar tecnologías comerciales. Con un sentido claramente intervencionista, la Fuerza Aérea y Espacial amplía su misión como “inversor” en la etapa inicial de proyectos que potencien lo que realiza el capital privado.

En el caso del Overture, la financiación de STRATFI acelerará las iniciativas críticas de diseño y desarrollo, incluidas las pruebas en el túnel de viento y la definición del sistema de propulsión. El acuerdo representa un aumento sustancial de la inversión financiera de la Fuerza Aérea en Boom luego de un contrato SBIR Fase 2 otorgado en septiembre de 2020.

El nuevo contrato de la Fuerza Aérea representa una ampliación adicional de los esfuerzos del gobierno para garantizar que EE. UU. se mantenga a la vanguardia del desarrollo comercial supersónico. Además, un derivado de Overture podría ofrecer a la Fuerza Aérea una futura capacidad estratégica en logística y transporte global rápido. Los usuarios y aplicaciones potenciales incluyen transporte ejecutivo; Inteligencia, vigilancia, reconocimiento, etcétera.

 

Notas relacionadas:
Boom Supersonic y Rolls-Royce acuerdan
Boom Supersonic suma a United Airlines

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia