Boeing lanza el ecoDemonstrator 2022

Nueva versión del programa que busca la mayor eficiencia en la aviación.

Durante la última década, el programa ecoDemonstrator de Boeing ha acelerado la innovación a partir de tecnologías que en el laboratorio prometían mejorar la aviación y las ha probado en vuelo. Este programa, que nació en 2012, y utilizó 9 aviones de prueba para la búsqueda de una mayor eficiencia que beneficie a las aerolíneas, los pasajeros y el medio ambiente.

 

 

El pasado 16 de junio, Boeing presentó la última versión del programa y al ecoDemonstrator, un 777-200ER de su propiedad (antes también utilizó aviones de aerolíneas), que utilizará en esta oportunidad para ensayar 30 tecnologías que podrían ayudar a que la aviación sea más segura y sostenible. Los proyectos que comenzarán a probarse incluyen tales como un sistema de conservación de agua y tecnologías para mejorar la eficiencia operativa o proyectos que se centran en la eficiencia, la fabricación aditiva (producción controlada de piezas por capas que utilizan la técnica usualmente conocida como impresión 3D industrial), el uso de combustible de aviación sostenible y un sistema de visión mejorado para pilotos.

Entre las innovaciones que se probarán en tierra y en vuelo en los próximos seis meses están las siguientes:

  • Generadores de vórtices SMART –pequeños aspas o álabes verticales en el ala–, que perfeccionan la eficiencia aerodinámica durante el despegue y el aterrizaje (en este programa trabajan conjuntamente Boeing y la NASA).
  • Un sistema para conservar el agua a bordo y consecuentemente reducir el peso y el uso de combustible.
  • Piezas de aviones y motores fabricados de forma aditiva para ayudar a reducir el uso de combustible y los residuos de fabricación.
  • Un líquido refrigerante ecológico y un nuevo agente de supresión de incendios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Un heads-up enhanced vision system(visión aumentada para pilotos) que mejorará la eficiencia operativa.
  • Profundización del estudio exhaustivo del impacto del combustible sostenible de aviación hacia la reducción de emisiones.
  • En todas las pruebas de vuelo, el 777-200ER volará con la mezcla aprobada más alta de combustible sostenible de aviación (SAF) disponible.

“El programa Boeing ecoDemonstrator reúne los dos ingredientes más importantes para un futuro más sostenible: tecnologías innovadoras y las asociaciones con los clientes, proveedores, agencias gubernamentales y académicos”, dijo Chris Raymond, Chief Sustainability Officer de Boeing.

Desde sus vuelos iniciales en 2012, el programa ecoDemonstrator Boeing ha acelerado la innovación sacando nuevas tecnologías del laboratorio y probándolas operativamente. Incluyendo las pruebas de este año, el programa sumará alrededor de 230 tecnologías pensadas para descarbonizar la aviación, perfeccionar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad y la experiencia del pasajero; aproximadamente un tercio de las tecnologías probadas han ayudado a mejorar los productos y servicios de Boeing.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia