Boeing emite comunicado por 737 MAX

La FAA autoriza reanudar las operaciones. (Lectura 1:35)

Línea de ensamblaje del B737 MAX. Foto: Boeing.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. anuló la orden que detuvo las operaciones comerciales de los Boeing 737-8 y 737-9 que están en tierra desde que dispusiera que no volaran hace más de 20 meses. La medida permitirá que las aerolíneas que están bajo la jurisdicción de la FAA, puedan dar los pasos necesarios para reanudar el servicio. Por su parte, el fabricante comenzaría a realizar entregas.

“Nunca olvidaremos las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes que llevaron a la decisión de suspender las operaciones”, dijo David Calhoun, director ejecutivo de Boeing. “Estos eventos y las lecciones que hemos aprendido han remodelado nuestra empresa y han centrado aún más nuestra atención en nuestros valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad”, agregó el ejecutivo.

A lo largo de los últimos 20 meses, Boeing ha trabajado en estrecha colaboración con las aerolíneas, brindándoles recomendaciones detalladas sobre el almacenamiento a largo plazo y asegurándose de que sus comentarios fueran parte del esfuerzo para devolver los aviones al servicio de manera segura.

Ahora habrá que seguir un largo camino conforme a la Directiva de aeronavegabilidad de la FAA que detalla los pasos que deberán cumplirse antes de que los operadores reanuden el servicio, incluida la instalación de mejoras de software, la realización de modificaciones en la separación de cables, la capacitación de pilotos y la realización de actividades de conservación exhaustivas que garantizarán que los aviones estén listos para servicio.

Además de los cambios realizados en el avión y la formación de pilotos, Boeing ha dado tres pasos importantes para fortalecer su enfoque en la seguridad y la calidad.

Fuente: Boeing

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia