Air France y Airbus crearían una empresa

Una asociación entre Air France Industries, KLM Engineering & Maintenance y Airbus permitiría una oferta comercial optimizada para la disponibilidad de componentes para los aviones de los clientes.

Air France-KLM y Airbus anunciaron hoy que Air France SA (“Air France”) y Airbus SAS (“Airbus”) han iniciado negociaciones para establecer una empresa conjunta que brindaría servicios de mantenimiento de componentes del Airbus A350 (gestión de la cadena de suministros, reparaciones y creación de un pool mundial de componentes para aeronaves) a nivel mundial.

La cooperación en la que trabajan ambos grupos, adoptaría la forma de una empresa conjunta entre Air France y Airbus al 50 %, que implicaría la transferencia de activos de componentes de aeronaves pertenecientes a ambos socios a la empresa conjunta.

La compañía resultante, combinaría la experiencia de Air France Industries, KLM Engineering & Maintenance y Airbus, por lo que supondría una oferta comercial, destinada a satisfacer mejor las crecientes necesidades de mantenimiento a largo plazo de la flota mundial del Airbus A350 (más de 1.000 aviones encargados y 550 actualmente en servicio en todo el mundo) a través del aumento y optimización de la capacidad actual, una presencia global ampliada y el desarrollo de soluciones innovadoras en beneficio de los clientes.

El objetivo es que la empresa conjunta esté operativa en el primer semestre de 2024 de acuerdo con todos los requisitos de cumplimiento y sujeta a la aprobación de todas las autoridades pertinentes.

Esta iniciativa de Airbus y Air France, que responde al desafío de mantener los servicios para aeronaves con alta tecnología, parece ser una respuesta ante las dificultades en la cadena de suministros y las soluciones que requieren los cuellos de botella que se generaron luego de la pandemia de COVID-19 y los conflictos geopolíticos posteriores, entre ellos la invasión rusa a Ucrania y la escalada de tensiones entre China y los Estados Unidos y, aunque la situación ha mejorado, sobre todo en la aviación norteamericana, el flujo global de suministros sigue con dificultades e incertidumbres.

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Hay que recordar que la pandemia significó un freno a la aviación y que, posteriormente, provocó una gran escasez de técnicos aeronáuticos, materias primas e insumos, que fueron acompañados por un importante aumento en los precios de los inventarios y la mano de obra que retrasaron las entregas de aviones nuevos, y fueron obstáculos para el mantenimiento de las aeronaves. Ante esa complejidad para el abastecimiento de materiales es que se están ensayando nuevas modalidades entre las que parece estar enmarcada la creación de la empresa que estarían negociando conformar Airbus y Air France.

 

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