Acuerdo de la FAA y USAF para compartir información

La Federal Aviation Administration (FAA) y la Fuerza Aérea se unen en esfuerzos avanzados de movilidad aérea

Centro de control de drones de la USAF.

La FAA se está asociando con la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) para ayudar a respaldar la integración segura de aeronaves de movilidad aérea avanzada en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

Según un acuerdo firmado durante un evento que se realizó el pasado 25 de octubre, en Duke Field, Florida, la agencia y la USAF intercambiarán datos y compartirán capacidades y experiencia para probar tecnologías emergentes que se experimentar para la defensa o se utilizan en las operaciones militares.

“Está despegando una nueva era de la aviación y las operaciones seguras y eficientes requieren cooperación”, dijo el director de Desarrollo Tecnológico de la FAA, John Maffei. “Estos datos (que pueda proveer la USAF) ayudarán en los esfuerzos de certificación, las políticas, los estándares y requisitos futuros de integración del espacio aéreo de la FAA”.

La FAA firmó el acuerdo con AFWERX, una dirección de tecnología del Laboratorio de Investigación de la USAF.

“Con este MOU (memorando de entendimiento) y el Grupo de Trabajo Interagencial AAM en curso, estamos acelerando un gran avance en los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical”, dijo el Coronel Elliott Leigh, director de AFWERX y director de comercialización del Departamento de la Fuerza Aérea. “Estamos impulsando el progreso en la tecnología de propulsión, en la fabricación y los materiales, y en las pruebas y la seguridad de una nueva clase de vehículos aéreos”.

En julio, la FAA publicó un plan de implementación que detalla los pasos que ella y otros deberán tomar para permitir de manera segura operaciones avanzadas de movilidad aérea en el corto plazo que fueron expuestos en julio del año pasado en el Plan de implementación de la movilidad aérea avanzada (Advanced Air Mobility Implementation Plan).

En el que se describió cómo la FAA planifica que debe ser la infraestructura de tránsito aéreo existente en los Estados Unidos para que la AAM pueda concretarse.

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Para la FAA esta categoría de aviación se define como métodos de transporte que utilizan nueva tecnología para transportar personas y carga entre dos ubicaciones e incluye conceptos como aviones eléctricos y aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). con al menos un piloto a bordo participando en la operación del vuelo.

El objetivo de la agencia norteamericana es integrar esta nueva tecnología con un cambio mínimo mediante la utilización de la infraestructura existente para dar cabida a AAM. La agencia también inició un programa llamado Innovate28 (I28), que implica la colaboración entre empresas privadas de la industria y el gobierno para crear un ecosistema diseñado para permitir que estos métodos nuevos y eficientes prosperen.

El plan de implementación general de la FAA es tentativo y cambiará según los comentarios de varias partes interesadas sobre la nueva tecnología. Se realizarán actualizaciones periódicas para garantizar que el plan proteja la seguridad tanto de los operadores como del público que vuela. A pesar de la flexibilidad del documento, la FAA ha descrito cómo planea integrar AAM en la infraestructura existente a través de su programa I28. El I28 describirá cuál será el entorno operativo en 2028 en función de las proyecciones realizadas a partir del ritmo actual de desarrollo de la tecnología. También establecerá varios objetivos que deben cumplir la FAA y las partes interesadas, junto con hitos clave que deben alcanzarse para mantener un programa exitoso.

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