La pujante compañía de vuelos privados NetJets ha reiterado la confianza en el fabricante brasileño Embraer al firmar un compromiso de compra por 250 aviones Praetor 500 que deberán ajustarse a la experiencia de confort que aspira brindar a su creciente cartera de clientes.
NetJets, es una de las empresas del Grupo Berkshire Hathaway, y controla las unidades de negocios Executive Jet Management, QS Partners y QS Security, y tiene la flota de jets privados más grande y diversa del mundo, lo que permite una gran flexibilidad para prestar servicios en cualquier momento en los destinos más remotos del planera. Además, la compañía ofrece al mercado una variedad de soluciones de viaje personalizadas, y servicios como la propiedad compartida de aeronaves, su arrendamiento, administración, como así también servicios de adquisición, venta y seguridad para las empresas y particulares.
El acuerdo recientemente firmado con Embraer para adquirir hasta 250 aviones Praetor 500, prevé que las primeras entregas comiencen en 2025.
La asociación entre Embraer y NetJets comenzó en 2010, cuando NetJets firmó por primera vez un acuerdo de compra de 50 aviones Phenom 300, con opción a otros 75 aviones adicionales de un modelo que es de los más consagrados en términos de cantidad de unidades vendidas.
En 2021, después de que Embraer entregó con éxito más de 100 aviones, las empresas firmaron un acuerdo continuo por hasta 100 jets Phenom 300/E adicionales, por la suma US$ 1.200 millones.
Con el Praetor 500, NetJet dispondrá de una aeronave de tamaño mediano y gran tecnología.
Con estas nuevas órdenes, NetJets no sólo demuestra su compromiso de crear una experiencia mejorada para clientes que demandan un promedio de 1.200 vuelos diarios alrededor del mundo.
Para la compañía global de servicios de vuelo la confianza en Embraer está basada en el cumplimiento de la empresa y en el soporte de primer nivel que brinda alrededor del mundo.
“Desde 2010, Embraer ha disfrutado del compromiso continuo de NetJets con nuestros aviones líderes en la industria, lo cual es un verdadero testimonio del valor de nuestra marca y nuestra capacidad para brindar la mejor experiencia en aviación comercial”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Jets Ejecutivos de Embraer. “Nuestra asociación estratégica ha sido una parte integral del crecimiento de nuestro negocio, con NetJets tomando todas las opciones de entrega de las aeronaves ordenadas a Embraer desde el inicio. Después de construir esta base exitosa con la serie Phenom 300, es un placer para nosotros haber firmado este acuerdo monumental para el jet mediano Praetor 500, por lo que esperamos un futuro aún más emocionante por delante”.
El Praetor 500 es un jet de negocios de tamaño mediano muy avanzado, una de sus características es que cuenta con un importante alcance que le permite volar de costa a costa en los EE. UU., una condición que valora el comprador norteamericano.