Airbus ha completado el montaje del primer Airbus A321neo ACF (Airbus Cabin Flex) en sus instalaciones en Hamburgo, Alemania, con la Torre Eiffel de París y la Estatua de la Libertad de Nueva York, que ilustra en su librea su capacidad para vuelos transatlánticos. La aeronave, propulsada por motores CFM LEAP-1A, será sometida a pruebas en tierra antes de su primer vuelo programado en las próximas semanas. La primera entrega de un A321neo ACF a un cliente está programada para mediados de 2018.
El A321neo ACF es la última incorporación a la exitosa Familia A320. Mediante la aplicación de modificaciones en el fuselaje, el ACF permite configuraciones de cabina más flexibles, de mayor capacidad aérea, hasta para 240 pasajeros. Para esta mayor densidad de capacidad, en comparación con la versión A321 anterior, las modificaciones más visibles son una nueva sección trasera y una configuración distinta de las puertas de emergencia, quitando la puerta situada adelante del ala y se introducen nuevas salidas de emergencia de sobrecarga en la sección central. El A321neo ACF es una opción en estos momentos y se convertirá en estándar para todos los A321neo alrededor de 2020.
El A321neo ACF es la base para una variante de mayor alcance conocida como A321LR (largo alcance). El A321LR tiene un MTOW incrementado (peso máximo de despegue) de 97 toneladas y un tercer tanque de combustible debajo del piso que permite a las aerolíneas aumentar su alcance a 4.000 millas náuticas (7.408) para rutas intercontinentales. La primera entrega de un A321LR está prevista para el cuarto trimestre de 2018.
El A321 es el miembro más grande de la Familia A320, con capacidad para hasta 240 pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina. Incorporando los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción en el consumo de combustible de al menos 15% en estos momentos y aumentará a un 20% en 2020 con la mejora de su tecnología.
Fuente: Airbus
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