La FAA contrató 1.800 controladores

Sería la meta que se estableció para 2024.

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que superó su meta para este año de contratar a 1.800 controladores de tránsito aéreo. El número exacto del personal que se contrató fue de 1.811 nuevos empleados para el control de tránsito aéreo de los Estados Unidos de Norteamérica. La contratación es la mayor en casi una década, lo que indica que la FAA trata de revertir deficiencias en el sistema que estima se deben a la disminución de la fuerza laboral.

La FAA actualmente tiene más de 14.000 controladores de tránsito aéreo. Con la incorporación de este año, la agencia tendrá 3.400 controladores en diversas formación dentro de un programa que va desde la instrucción inicial en la Academia de la FAA, en Oklahoma City, hasta la formación especializada en el espacio aéreo para puestos en una de las cientos de instalaciones de tráfico aéreo de la FAA.

Para ayudar a la agencia a cumplir su objetivo de contratación, la FAA recluta continuamente controladores con experiencia previa en control del espacio aéreo que provienen del sector militar y privado.

Como parte de la estrategia de sumar personal para los controles, la FAA sumará un período de solicitud a partir del próximo 11 de octubre. La ventana de esa contratación extendida permitirá más tiempo para que los futuros controladores presenten sus solicitudes y se preparen para un futuro en la agencia.

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Whitaker añadió: “Ser reclutador en jefe es uno de los roles más importantes que desempeño en la FAA. No nos quedaremos tranquilos con el éxito de este impulso de contratación: ya estamos pensando en cómo cumplir nuestros objetivos el año que viene y en el futuro. Al comenzar temprano y lanzar una amplia red de solicitudes, seguiremos avanzando en este trabajo fundamental”.

Próximamente: Después de completar con éxito la capacitación en la Academia de la FAA, los aprendices serán ubicados en una instalación de radar o una torre de tránsito aéreo. Los empleados deben esperar trabajar en turnos de día, tarde y noche, además de fines de semana y feriados según los horarios asignados. Las necesidades de personal de la agencia determinarán la asignación de la instalación, y los aprendices deben estar dispuestos a trabajar en cualquier lugar de los EE. UU.

Preocupaciones en la aviación civil

En mayo de este año, Nick Calio, director de Airlines for America –una organización integrada por miembros como American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y Southwest Airlines– dijo que la escasez de personal en los controles de tránsito «tiene un impacto directo en las operaciones de las aerolíneas y en los pasajeros».

En aquella oportunidad la administradora adjunta de la FAA, Katie Thomson, rechazó las críticas y dijo que la agencia trabajaba para impulsar la contratación.

Otra crítica fue publicada en un informe independiente publicado en noviembre en el que se exigió «medidas urgentes» para reforzar a la FAA, afirmando que se le ha «pedido a la agencia que haga más con menos en un sistema que ya está sobrecargado».

En otro informe, en este caso del inspector general del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, fechado en junio de 2023, se concluyó que las instalaciones críticas de tránsito aéreo se enfrentaban a una importante escasez de personal y plantean riesgos para las operaciones aéreas.

 

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