Informe de GAMA sobre el mercado de aeronaves

La institución publicó los datos de facturación y envío de aeronaves del segundo trimestre de 2024.

Interior del Cessna Wichita Service Center. Foto: Textron Aviation - Chris Vankat.

La Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA, por su sigla en inglés) publicó su informe de facturación y envío de aeronaves de aviación general para el segundo trimestre de 2024. Según los datos relevados para los primeros 6 meses de este año, comparados con el mismo período de 2023, la industria de fabricación de aeronaves de aviación general tuvo incrementos en los segmentos de aviones de pistón, jets comerciales y helicópteros de pistón, lo cual fue acompañado por un aumento en los despachos de aeronaves al mercado.

Según destacó Pete Bunce, presidente y director ejecutivo de GAMA, a pesar que la industria tiene retrasos significativos por las limitaciones que tiene la cadena de suministros y los desafíos de la fuerza laboral, sigue trabajando a buen ritmo y con planes de expansión de instalaciones. En sus declaraciones, expuestas en el portal de GAMA, el ejecutivo planteó “la falta de toma de decisiones por parte de los especialistas de la FAA (Federal Aviation Administration) en cuestiones como documentos de emisión, planes de certificación…”.

“Nuestra industria es la incubadora de tecnologías que mejoran la seguridad y la sostenibilidad de la aviación, a la vez que sirve como catalizador del crecimiento económico y del empleo ejemplar para millones de personas (…). Es vital que nuestros reguladores sigan mejorando la eficacia y la eficiencia de los procesos de certificación y validación, apliquen adecuadamente el continuo de seguridad en todo el espectro de productos de aviación general y respondan a los solicitantes de manera oportuna. Para la vitalidad continua de nuestra industria y para facilitar todas las grandes innovaciones que se están produciendo, es imperativo que abordemos estos desafíos actuales”, agregó Bunce.

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Los envíos de aeronaves hasta el segundo trimestre de 2024, en comparación con el mismo período de 2023, indican que los aviones pistoneros aumentaron un 7,3 %, que se expresó en 761 unidades. Las cifras indicaron que los turbohélices disminuyeron un 3,4 %, con 280 unidades y los jets comerciales aumentaron un 8,8 % para alcanzar las 322 unidades. El valor de las entregas de aviones hasta el segundo trimestre de 2024 fue de US$ 11,3 mil millones, lo que significa un aumento del 24,2 %.

Los envíos de aeronaves de alas rotativas relevadas hasta el segundo trimestre de 2024, en comparación con el mismo período de 2023, vieron aumentar las entregas de helicópteros de pistón un 2,7 % con 115 unidades, mientras que las entregas de helicópteros de turbina disminuyeron un 7,7 % con 313 unidades. El valor de las entregas de helicópteros fue de 1.700 millones de dólares.

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