Los Gulfstream “super-midsize” G280 y G650 de cabina ancha, avanzan en el programa de pruebas y acumulan horas con fecha cierta de entrega para las primeras unidades.
El G280, que como se informara anteriormente recibió la certificación provisional de la Autoridad de Aviación Civil de Israel en diciembre, ha volado más de 1800 horas en alrededor de 685 vuelos y ha cumplimentado las pruebas de fatiga alcanzando los 12.500 ciclos.
Por su parte, el G650 se prepara para las certificaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) y la European Aviation Safety Administration (EASA) en algún momento del segundo trimestre de 2012. Hasta ahora cuenta con una certificación provisional que la FAA otorgó el pasado noviembre de 2011. Los cuatro aviones del modelo G650 han acumulado más de 2.675 horas en 820 vuelos, según lo informó el fabricante el pasado 25 de enero.
En los últimos meses la aviónica PlaneView II suite, que cuenta con un sistema de administración y control automático de vuelo ha sido testeada satisfactoriamente; el G650 también superó los requisitos de la FAA en materia de test hidráulicos, control de comandos (Fly-by-wire) y el sistema de combustible. Más recientemente, los pilotos de prueba de la FAA han comprobado las velocidades de pérdida y control mínimo de vuelo.
Se espera que las primeras entregas de ambos modelos se realicen a mediados de este año.