Estadísticas sobre accidentes en USA

No hubo víctimas en las líneas aéreas, pero aumentaron los accidentes en la aviación general.

La National Transportation Safety Board (Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, NTSB por su sigla en inglés) de los Estados Unidos, publicó el 27 de abril, un informe preliminar con a las estadísticas de la aviación civil en ese país durante el pasado 2011.  Según se desprende del mismo, hubo un incremento marcado de accidentes en las empresas de transporte aéreo no regular que operan bajo la denominada “Parte 135” (transporte aéreo de cabotaje regular y no regular) de las Federal Aviation Regulations (FAR). Sin embargo, y por segundo año consecutivo, no hubo accidentes fatales en líneas que realizan vuelos regulares que operan bajo la “partes 121 y 135” (vuelos domésticos y de bandera).

Los accidentes en la aviación civil aumentaron de 1.500 a 1.550 durante 2011, mientras que los fallecimientos aumentaron de 473 a 485 en el mismo período. Todos los casos donde hubo que lamentar víctimas fueron accidentes de aviación general o de operadores no regulares (charter, taxi aéreo, turismo aéreo y operaciones médicas aéreas). Los operadores regulares tuvieron 28 accidentes operando bajo la “Parte 121” y 4 operando bajo la “Parte 135”.

El total de accidentes en el que participaron operadores no regulares subió de 31 a 50, mientras que los accidentes fatales aumentaron de 6 a 16 y de 17 a 41 si se toma el número de víctimas. Esto llevó a que la tasa de accidentes cada 100.000 horas de vuelo para estos operadores haya experimentado la mayor tasa de aumento en la aviación civil estadounidense, de 1,00 a 1,50 en el período en cuestión.

El mayor número de accidentes se sigue registrando en el del segmento de la aviación general , y luego de dos años de descenso, aumentaron de 1.439 en 2010 a 1.466 en 2011. Cabe destacar que el número de accidentes fatales en este segmento de la aviación disminuyó de 454 a 444. Otro dato importante es que en el período señalado se incrementaron las horas de vuelo en la aviación general y la tasa disminuyó de 6,63 a 6,51.

Para más datos, puede consultar las estadísticas producidas por la NTSB en: www.ntsb.gov/data/aviation_stats_2012.html

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